logo azul

Los excluidos

Categorías

Opinión

Los excluidos

En estos días de luto nacional, que se solaparon con el inicio no formal de la campaña electoral, tuve la oportunidad de ver repetidas veces la nueva cuña de TV del CNE invitando a votar. Me llamaron la atención un par de aspectos que se los quiero comentar. Por una parte destaca la seriedad (casi tristeza) de todos los actores-extras que aparecen en la pieza publicitaria en representación de un pueblo que debería estar feliz por estar preparándose para participar en una fiesta democrática como lo es el proceso electoral. Por otra parte resalta el grupo humano, la representación demográfica, que aparece reflejado allí. En un porcentaje altísimo, son personas que podrían ubicarse en los sectores D y E de la población que si bien es cierto son la mayoría en estos momentos, no son los únicos.

 

En Venezuela, además de existir personas que viven en los barrios y pueblos, además de ser obreros, campesinos o pescadores, existe un porcentaje importante de ciudadanos que conforman la clase media y alta que habitan en las ciudades, en las urbanizaciones, que tienen empresas, que son estudiantes universitarios, o profesionales que aportan lo mejor de su talento y su trabajo a la construcción de una mejor Venezuela para todos, que buscan la superación económica de ellos y su familia más allá de mera supervivencia y, sobre todo, que hace lo necesario por llevar una vida de autogestión e independencia del Estado porque se niega a ser un parásito esclavizado al gobierno de turno, con sus dádivas, regalos o misiones.

 

Ese grupo no se ve reflejado entre los llamados a votar el próximo 14-A. Eso sin entrar en la consideración de que el nombre de la cuña «Soy… «, para muchos hace alusión directa al último slogan de campaña del gobierno «Yo soy Chávez». Creo que si el CNE quiere realmente ser reconocido como un órgano de inclusión y reconocidos por todos los venezolanos, debe dejar de lado los mensajes de exclusión donde plantea que la soberanía y el futuro del país es sólo responsabilidad de un grupo.

 

unaiamenabar@hotmail.com

 

Twitter:@unaiamenabar

 

Fuente: EU

Por Unai Amenábar

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.