|

Bernabé Gutiérrez: Desacatan, insultan y piden cacao

Posted on: febrero 16th, 2017 by Maria Andrea No Comments

Este es un gobierno que actúa al margen de la ley y de la Constitución Nacional, y que al mejor estilo de los cuatreros, desacata, insulta y para colmo, pide cacao como que si con esta actitud cobarde y delictiva, van a lograr enmendar el capote y el descontento social que ya ronda en un 91%, y que no tiene vuelta atrás, porque cada día son más las violaciones y metidas de pata que colocan a esta dizque revolución, como una dictadura del Siglo XXI.

 

 

 

El gobierno de Nicolás Maduro se ha caracterizado por la violación a los derechos humanos de todo aquel que piensa distinto y que exige un cambio inmediato en la conducción política del país; por desacatar una y mil veces nuestra Constitución Nacional, entrando en desacato constante de la legislación venezolana; por utilizar un verbo incendiario e incitador a la violencia en todos los escenarios del acontecer nacional,  incluso han utilizado espacios todo público para vociferar palabras obscenas y de odio en contra de un país, cuyo único delito es reclamar y denunciar la situación de indigencia en la que nos tienen.

 

 

 

Este es un gobierno cobarde que quiso entrampar a un país en un supuesto diálogo, utilizando la figura de El Vaticano, para dar legalidad a intereses oscuros y perversos que en nada compaginan con acuerdos políticos y económicos para salir de esta crisis jamás vivida en nuestro país, y que después de haber sido descubiertos por la unidad democrática en su mal intento, andan pidiendo cacao para que le demos oxigeno a un proyecto de exterminio y de miseria.

 

 

 

Este es un gobierno que violenta los derechos políticos del pueblo venezolano, al impedirnos por la vía del voto universal y secreto, decidir los destinos del país y de las regiones. No obstante, a través de un mandato emitido desde Miraflores, el ente comicial ha colocado todo tipo de trabas a un proceso que debió hacerse en términos de normalidad, como es la legalización de la nómina electoral de los partidos políticos.

 

 

 

Pues bien, frente a un andamiaje de pillos y de cuatreros como es el accionar diario del gobierno nacional, los venezolanos debemos estar más claros que nunca, y entender que sólo a través de un cambio político de manera pacífica pero contundente, en Venezuela volverá la paz y la justicia, de lo contrario seguiremos en las catacumbas de una revolución que se llevó todo a su paso, y que pretende aniquilar los partidos políticos y el derecho sagrado del voto.

 

 

 

Desde el partido del pueblo, Acción Democrática estamos organizados en todos los rincones de nuestra geografía nacional, y los días 11 y 12 de marzo, de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral, vamos a legalizar nuestras siglas partidistas frente a nuestro país, porque AD más que un partido político, es un sentimiento nacional que nada ni nadie lo podrán rebanar ni dividirnos. Todo lo contrario, junto a la unidad democrática, estamos fortalecidos y abocados a un propósito de país, que está por encima de cualquier apetencia personal.

 

 

 

Frente a un gobierno que desacata, insulta y que luego pide cacao, hay que actuar con fuerza, firmeza y contundencia, y desnudar todas sus mentiras y trampas, porque esta revolución se ha convertido en una bomba de tiempo para la estabilidad y la paz del pueblo venezolano.

 

 

 

Bernabé Gutiérrez

El no Ministro, pero si “Padrino”

Posted on: enero 26th, 2017 by Laura Espinoza No Comments

En Venezuela tenemos un ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino López, quien desde que lo designaron en tan alta magistratura castrense, jamás ha ejercido las funciones inherentes a la defensa y soberanía de la patria, porque su rol es de “Padrino” de Nicolás Maduro, y es bastante grave, porque debería actuar apegado a la ética y al juramento que hizo cuando decidió ser militar al servicio del país y no de una parcialidad política.

 

 

 

En lo personal observamos con pena ajena, como el más alto funcionario castrense, se entrega de manera total a los designios absurdos e inconstitucionales de Nicolás Maduro. Pues bien, si él tiene una ideología política marcada y definida, debería salir del closet y colgar su uniforme de General, y solicitar un cargo político dentro de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, porque con su actuar diario y adulante, no representa la dignidad castrense, sólo lo halagan esa cúpula de algunos generales de la FANB, que también son “padrinos” del régimen. No obstante, ni a los generales de Brigada, coroneles, mayores, capitanes, tenientes y soldados, los representa, porque carece de lealtad, mística, dignidad, meritocracia y otros valores de los que esta cúpula carece.

 

 

 

Simple y llanamente la inmensa mayoría que conforman la FANB y que no disfrutan de las dádivas de aplaudir como focas a un orate que está acabando con el país, sienten en carne propia los desmanes y calamidades que pasa el pueblo a diario para sobrevivir a esta revolución. Y es que ellos escuchan a sus esposas, esposos, madres, padres, hijos, hijas y a sus famílias, y saben mejor que nadie que la crisis humanitaria en Venezuela no es un cuento, es una realidad.

 

 

 

El gobierno de Nicolás Maduro, de manera caprichosa, cobarde, inconstitucional e ilegal, echó para atrás el proceso de referéndum revocatorio convocado por la unidad democrática, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos y nimiedades exigidas como piedra de tranca a un derecho político y constitucional de los venezolanos. En esta oportunidad, el “padrino” de Maduro, fue el primero en salir a justificar esa decisión amañada y descabellada. Asimismo, cuando se tomó la decisión desde Miraflores de no convocar a elecciones a gobernadores el año pasado, ya que el plazo venció y la última vez que se celebraron elecciones a gobernadores fue el 16 de diciembre de 2012; en esta oportunidad el “padrino” de Maduro salió a decir que la decisión era constiticional y apegada a derecho.

 

 

 

Ahora no nos extrañaría en lo absoluto que a través de artimañas y por el gran culillo que le tienen al pueblo, de un plumazo y desde el bufete del TSJ, decidan no celebrar elecciones a gobernadores y alcaldes. Tampoco nos sorprendería que el “padrino” de Maduro salga a decir que está apegada a derecho; y peor aún, si en un caso extremo Maduro tampoco convoque elecciones presidenciales el próximo año, su “padrino” de acuerdo a sus antecedentes, seguiría amparándolo de manera personal, porque no habla como jerarca del cuerpo castrense sino como militante activo del PSUV. Yo le pregunto señor Padrino, usted después de semejante aberración, seguiría llamándolo presidente constitucional de la República de Venezuela?.

 

 

 

Y de ser así, usted será el único responsable de cualquier estallido social que se pueda suscitar por esa decisión inconstitucional. Usted quedará  sólo, sin tropa y sin cuartel. Ustedes tienen pánico a la consulta popular porque saben que van a recibir la paliza de su vida, y tendrá que rendir cuentas a la historia por haber sido partícipe de un crímen de lesa humanidad y aquí las responsabilidades son personalísimas. Así que señor Padrino, cuelgue el uniforme y adúlele a su protector para que le de un cargo político, porque definitivamente a usted le quedó grande la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Tenga la plena seguridad que la oposición venezolana, vamos a dar la batalla por recuperar la democracia y el hilo constitucional, usted aténgase a las consecuencias.

 

 

 Bernabé Gutierrez

@adbernabe

¡Cono y coño!

Posted on: diciembre 22nd, 2016 by Laura Espinoza No Comments

 

La semana pasada escribí lo que anuncié sería mi último artículo de opinión por este año en @la_patilla, el cual títulé “Navidades blancas”, haciendo una remembranza en el tiempo y en la memoria del pueblo,de lo que significó para Venezuela las festividades navideñas en los gobiernos adecos y demócratas y lo que significan hoy con la revolución al frente de la destrucción del país. También consideré propicio dejar este breve espacio de ausencia en este medio digital, para que sirviera de reflexión, de reencuentro, de análisis y de compartir familiar, aún y a pesar de la grave crisis que hoy padecemos.

 

 

 

Sin embargo, los acontecimientos y barrabasadas políticas cometidas por Nicolás Maduto y su desgobierno en las últimas horas, desataron mi obligación como demócrata a manifestar a través de estas líneas lo que considero, una barbarie monetaria contra un pueblo desvalido con hambre y con muchas necesidades, obligado a salir de manera apurada del único dinero que contaban para estas horas menguadas, y hacer colas de mucha ira y desesperación para depositar a la fuerza los débiles billetes de 100 bolívares, producto de una medida trasnochada de quien usurpa Miraflores de sacarlos de circulación en 72 horas, con la promesa incumplids de la incorporación del nuevo cono monetario en ese tiempo, y a la hora que escribo este artículo aún los bancos no cuentan con el nuevo cono del coño.

 

 

 

No obstante, la medida se le fue de las manos a Maduro y a los bate quebraos que utiliza como asesores financieros, porque lejos de lograr el supuesto objetivo de parar el éxodo de los billetes de 100 para fines de desestabilización financiera, lo que generó fue un estado de pánico y desesperación de un pueblo maltratado durante todo un año por un régimen corrupto, inmoral y apátrida.

 

 

 

Muchas han sido las manifestaciones de descontento y lo que comenzó como minúsculos saqueos en busca de comida ante la ineptitud de la transición monetaria, el momento fue aprovechado por vándalos, colectivos y hasta pranes protegidos por este gobierno para causar destrozos en ciudades como Guasdualito, Ciudad Bolívar, El Callao, Táchira y otras regiones del país para echarle la culpa a los dirigentes de la unidad democrática. Tenemos como saldo de la medida impropia de Maduro que hizo resucitar en 72 horas al billete de 100, muertos, heridos, cientos de comercios destruídos, entidades bancarias quemadas y otra serie de acciones vandálicas que lamentar. Pues bien, el ministro de Interior y Justicia ha anunciado más de 405 detenidos por estos hechos criminales, pero aquí el único responsable de toda esta tragedia es Nicolás Maduro y su combo de ineptos y de perversos que por un pase de factura a supuestas mafias, les importó un carajo llevarse por delante a un pueblo deprimido en plenas navidades.

 

 

 

Asimismo, las infelices declaraciones de Nicolás Maduro el 17 de diciembre, cuando los demócratas conmemoramos con profundo respeto y sobriedad los 216 aniversarios del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, el socialismo hizo un sarao de mala muerte para burlar una fecha sacra para la nación. Y es que en un escuálido pero millonario acto en la avenida Bolívar, el mequetrefe de Miraflores en un lenguaje soez, vulgar, ordinario y en horario para niños y adolescentes, con groserías e improperios dijo en cadena nacional que nuestro máximo líder de Acción Democrática y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sería presidente de la República “el día del coño de la madre a las cuatro de la tarde”, recibiendo los aplausos obligados de las hordas y focas que le acompañaron.

 

 

 

Sentí vergüenza ajena y una profunda lástima de comprobar una vez más que estamos en manos de un mitómano, bipolar, inculto, soez y vulgar charlatán que descarga toda su frustración en líderes demócratas reivindicados y esperanza de nuestro pueblo. Qué dirán los organismos internacionales, la diplomacia mundial, El Vaticano, los presidentes de los cinco continentes, qué dirá Simón Bolívar de semejante engendro creado para destruir a Venezuela.
Yo le digo a Nicolás Maduro que si son los designios de Dios, que si está escrito en la historia y si es el momento propicio, y nuestro pueblo decide que Henry Ramos Allup sea Presidente de Venezuela lo será, y todas esas ofensas y amenazas se las tendrá que meter en el bolsillo trasero del uniforme a rayas que portará por delitos de lesa humanidad y por traición a la patria.

 

 

 

A la gente le importa un coño lo que el piense, porque igual al supuesto cono monetario que iba a implementar de manera organizada, ambos son una estafa para la nación, porque estamos en frente del mitômano más grande que hemos tenido en Venezuela.

 

 

 

Bernabé Gutiérrez
Secretario Nacional de Organización
Acción Democrática
@adbernabe

Las derrotas de los gobiernos

Posted on: octubre 6th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

Recientemente en el hermano país de Colombia, se llevó a cabo un Plebiscito sobre un acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, donde se impuso el No por un estrecho margen con respecto al Sí, y no es que la gente no quiera paz, todo lo contrario, pero quizá los voceros, las condiciones y lo acordado, no fue suficiente para un pueblo que ha vivido en carne propia los desmanes y el horror de un conflicto guerrillero por más de cincuenta y dos años, que ha cobrado la vida de miles de inocentes. Esta división del país prácticamente en dos toletes, ha hecho menester, cambiar o modificar algunos de los acuerdos para su futuro éxito, porque el mundo en estos tiempos, lo que desea es paz y tranquilidad para vivir.

 

 

 

Esa situación de Colombia me hizo reflexionar, y ubicarme fácilmente en lo que será el proceso histórico para los venezolanos, de la recolección del 20% del padrón electoral para el Referéndum Revocatorio del mandato del Presidente Nicolás Maduro. En este caso, el Sí, será la tendencia que marcará el camino a seguir en lo sucesivo. Porque por más trabas, y más obstáculos que nos pongan en el camino, hay un pueblo decidido por el cambio, y será nuestra gente, los protagonistas de esta cruzada histórica que impulsamos desde la unidad democrática, con la anuencia de todo un país.

 

 

No puede haber paz sin justicia, fueron muchos de los argumentos esgrimidos por nuestros hermanos colombianos a la hora de sufragar por el No en el plebiscito realizado el día domingo. Y desde mi punto de vista esa premisa tiene mucha fuerza, porque ningún país que quiere avanzar en los caminos de la paz, puede hacer borrón y cuenta nueva con muchos de los desmanes y delitos de lesa humanidad cometidos en nombre de un pueblo.

 

 

Pues bien, en el caso de Venezuela, durante 19 años, hemos vivido la peor pesadilla jamás vivida en nuestro país, y es que producto de muchos errores que pudieron haberse cometido en la llamada Cuarta República, vino un dictadorzuelo, vestido de humildad, con traje verde oliva, y cuya consigna fue darle voz y votos a los invisibilizados supuestamente por estos gobiernos, pero que en el transcurrir del tiempo, y del ejecútese del proyecto revolucionario, lo que trajo fue sangre, sudor y lágrimas a nuestro pueblo. La inseguridad galopa sin cuartel, la crisis alimentaria es dantesca y alarmante; la crisis en el sector salud es catastrófica, y así donde han metido la cuchara como coloquialmente hablamos, han puesto la torta, porque este ha sido el régimen más corrupto de la era republicana, y cualquier intento de actuar a favor de un pueblo, ha sido desvanecido por las apetencias, la vulgaridad y los caprichos de una pequeña cúpula que se ha enriquecido de manera grosera.

 

 

No obstante, hoy Venezuela está parada frente a un cambio del actual modelo político, fracasado, desgastado, y corrupto. Y por más obstáculos que nos pongan en el camino, esta es una realidad irrefutable. Muy pronto habrá un nuevo gobierno en Venezuela en el marco constitucional y pacífico, donde estarán representaciones de todas las organizaciones políticas y democráticas del país, y de organismos, gremios y sociedad civil en general. Nosotros no vamos a venir a hacer justicia por nuestras manos, ni a perseguir ni a amedrentar a nadie, porque precisamente una de las fallas de este gobierno ha sido esa. Venimos a trabajar a brazo partido por el rescate del país, por el reestablecimiento del Estado de derecho, por el progreso de Venezuela; y todos esos delitos de la revolución cometidos en nombre de un pueblo, no van a quedar impunes, pero de eso se encargarán los tribunales imparciales y los cuerpos judiciales que actuarán de manera imparcial.

 

 

No puede haber paz sin justicia, y precisamente uno de los cambios que exige nuestra gente, es contar con un gobierno pacífico y constitucional que se rija por la Carta Magna, y por tratados internacionales, que garanticen la sana convivencia y una mejor calidad de vida. Hasta que Nicolás Maduro no salga de la presidencia de la República, en Venezuela no habrá paz, porque son ellos los que instigan, odian, llaman a la violencia con su verbo incendiario, los que invitan a la guerra y a la división entre hermanos. La derrota de este gobierno es precisamente, por la carencia de inclusión, de participación, de aceptación y reconocimiento del adversario y de no haber querido escuchar a un pueblo que con tiempo les anunció que por allí no era el camino.

 

 

 

Bernabé Gutiérrez

Secretario Nacional de Organización

Acción Democrática

@adbernabe

El hambre cruzando la frontera

Posted on: julio 21st, 2016 by Laura Espinoza No Comments

En días recientes en Venezuela se ha producido un peregrinar de cientos de miles de personas hacía la frontera con Colombia, en la busqueda desesperada de alimentos, medicinas, repuestos para vehículos, y hasta ataúdes para enterrar los cuerpos de seres queridos. Más de 130 mil compatriotas durante el pasado fin de semana y procedentes de diferentes latitudes de la geografía nacional, pudieron saciar el hambre y la desesperanza, gracias a la ayuda humanitaria y caritativa que nos prestó el hermano país.

 

 

Ver y escuchar testimonios de venezolanos que pudieron cruzar el puente Simón Bolívar, procedentes de San Cristóbal y Ureña, hacía la ciudad de Cúcuta, realmente le enfría el guarapo a cualquier mortal, porque en cada palabra se podía interpretar una esperanza para poder comer, sin ser sometidos a tantas humillaciones y controles, como los que nos somete a diario el gobierno de Nicolás Maduro, quien en un ejercicio de maldad y de aguante extremo, nos ha puesto a pagar penitencias a todo un pueblo en su conjunto para medio mitigar el hambre y el ronquido feroz de los estómagos vacíos y llenos de gases por la falta de ingesta de alimentos.

 

 

En avión, por carretera, por mar, en burro, a pie, llegaron cientos de personas a San Cristóbal, para poder cristalizar un sueño de poder comprar medicinas y alimentos para sus familias. Muchos se tardaron hasta doce horas en llegar a la ciudad de ensueño, pero aún así a la gente no le importó este sacrificio y con suficientes guáramos, fueron hasta Cúcuta a adquirir arroz, harina de maiz, harina de trigo, aceite vegetal, margarina, azúcar, café, pastas y productos de aseo personal, que aunque no son del todo económicos, están muy por debajo del precio que ha impuesto la economía de bachaqueros en nuestro país.

 

 

Pues bien, esta hazaña no le cayó bien al gobierno, porque es una muestra fehaciente de la crisis humanitaria. Inmediatamente Nicolás Maduro mandó a sus voceros a descalificar a un pueblo que muriendo de hambre, hizo este peregrinar para conseguir la comida, hoy negada por la revolución. José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, de la manera más cínica y cruel, aseguró que los compatriotas que fueron hasta la ciudad de Cúcuta en busca de comida y medicinas, no lo hicieron para tal fin, sino para visitar familiares y hacer turismo. Quién carajo hace turismo en estos momentos o va a visitar a familiares, cuando la prioridad es hacer colas y más colas para medio comer. Hay que ser bien descarado para taparse los ojos frente a una realidad, y es que desde hace dos semanas en Venezuela, surgió una alternativa para paliar esta hambruna a la que nos han  sometido, y no es otra cosa que, cruzar la frontera para comprar comida.

 

 

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro, se empeña en patear la humanidad débil y hambrienta del pueblo, el gobierno colombiano, sus oficiales, sus agentes migratorios y su gente, recibieron a los venezolanos como héroes de guerra, y dando muestras de hermandad, facilitaron todos los mrcanismos para que la gente pudiera adquirir los productos de la canasta alimentaria.

 

 

Gracias Colombia, no queda más sino agradecer ese gran gesto humanitario que han tenido con el pueblo venezolano que está muriendo de hambre y de mengua, por culpa de un gobierno melómano, corrupto e ineficiente, que se llevó todo a su paso, incluso las necesidades más sentidas de la población.

 

 

Se ha anunciado que este fin de semana la frontera no abrirá sus puertas al pueblo venezolano para la adquisición de productos de primera necesidad, porque se están delineando estratregias para abrir las compuertas de manera definitiva y afinar mayores controles, para evitar el contrabando y otros delitos que se cometen en estas zonas fronterizas. Ojalá el clamor de un pueblo prevalezca por encima de cualquier interés político o maniobra de este gobierno para continuar con su política de exterminio.

 

 

El pueblo venezolano confía plenamente en los hermanos colombianos, es bueno saber que no estamos solos en esta lucha por el rescate de nuestros derechos fundamentales. Hacemos votos porque se vuelva a abrir la frontera y se pueda practicar el intercambio cultural, comercial y de integridad, negado por el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

Bernabé Gutiérrez

Secretario Nacional de Organización

Acción Democrática

@adbernabe

Los estómagos están mandando

Posted on: mayo 13th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

 

Los saqueos están a la orden del día, y no es por otra cosa que por el hambre y el descontento de todo un pueblo al que la dictadura del Siglo XXI los ha condenado a la miseria y si se quiere a delinquir por un bocado de pan, por una harina, por un arroz o por cualquier producto de la canasta alimentaria, desaparecidos por la economía de guerra del inepto de Nicolás Maduro y el cuerpo de asesores en materia económica quienes con mucho desaciertos han encarado la peor crisis parida en revolución.

 

 

 

Pues bien, hemos venido advirtiendo que cada vez el mecate del descontento está más delgado y esto podría generar un estallido social de magnitudes incalculables que por supuesto no le interesa ni al gobierno ni a la unidad democrática, porque los grandes perdedores de este enfrentamiento que se podría estar gestando desde el partido oficialista, sería el pueblo en su totalidad, sin distingo de credo, de ideología política o de estatus económico, porque tenemos a la gente en la calle desesperada y arrecha porque hacen largas colas bajo la inclemencia del sol y la lluvia y cuando les toca el turno, ya no queda nada, porque las mafias, los bachaqueros y gorgojos, han acabado con todo.

 

 

 

Maduro en lo único que sabe hacer, en una cadena obligada en los medios de comunicación, ha dicho que el escucha las quejas y reclamos provengan de donde provengan, pero eso no es cierto; al estilo más populista y ramplón quiere hacerse pasar como la víctima, evadiendo su gran responsabilidad histórica y el crimen de lesa humanidad al someter a todo una nación a morir de hambre y de mengua. No obstante, el pueblo se pronunció el pasado 6 de diciembre y exigió cambio en la conducción política del país, y en días recientes y en tiempo récord, logramos recabar más de dos millones y medio de firmas requeridas para activar el referéndum para revocarlo del cargo de presidente de la República. Ahora de la manera más cínica y dictatorial dice que ninguna estrategia para revocarlo tiene viabilidad política.

 

 

 

Yo le digo a este nefasto personaje proveniente de la calaña más baja, que no se confíe de su buena suerte ni del carácter pacífico y democrático del pueblo venezolano, porque históricamente hemos librado las batallas más definitivas para imponer la democracia en nuestra región, y no nos temblará el pulso ni las ganas para defender lo que por derecho nos corresponde que no es otra cosa que vivir en democracia, libertad y con todas nuestras necesidades cubiertas, no producto de una regalía ni de una bolsa de comida, sino porque es un derecho a la vida consagrado en nuestra Carta Magna.

 

 

 

Afine el oído Nicolás Maduro para que escuche el ronquido de los estómagos hambrientos de nuestro pueblo, a quienes usted los está obligando a salir a las calles a buscar y rebuscarse lo que consigan para apaciguar el hambre de sus familias. No crea que el pueblo va a caer en su teoría de pan y circo que sólo trajo tragedias, miseria, hambre y ruina a nuestra Venezuela. No subestime a este noble pueblo con la guerra muerte que les ha declarado y le digo que más temprano que tarde el glorioso y bravo pueblo de Venezuela lo expulsará de la presidencia y con su salida daremos por concluidos el hambre, la escasez, el desabastecimiento, la inseguridad, la sequía, los racionamientos de agua y luz y todo lo nefasto que son sinónimos de usted y de su gobierno.

 

 

 

Bernabé Gutiérrez

Secretario Nacional de Organización

Acción Democrática

@adber

El Papa Francisco y Satanás

Posted on: mayo 5th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

En días recientes el Papa Francisco decidió enviar una carta personal a Nicolás Maduro debido a la grave crisis que atraviesa Venezuela, que no sólo es en términos de alimentación y salud, sino de las incitaciones al odio y a los enfrentamientos que quebrantan la paz de nuestro país. Aunque el contenido completo de esta misiva no ha trascendido, el portavoz del Vaticano señaló  que la preocupación del buen Francisco, no es de ahorita y que incluso en la Semana Santa, dedicó unas emotivas palabras de fe y reconciliación para la feligresía venezolana.

 

 

 

Ciertamente, en los días santos la comunidad católica venezolana quedó gratamente sorprendida y agradecida de su Santidad, por sus bendiciones en los duros momentos que atravesamos, así como por el llamado que hizo para que se trabaje en pos del bien común, e hizo un llamado a quienes tienen en sus manos el destino del país, para que busquen  formas de diálogo y colaboración entre todos. El Vaticano intercede por Venezuela y promueve el diálogo entre Gobierno y oposición y utiliza al Nuncio Apostólico Aldo Giordano como instrumento para ello. Sin embargo, estos esfuerzos y llamados de paz del máximo representantede Dios en la tierra, no son escuchados por el “Satanás venezolano”, cuyo verbo incendiario, iracundio, de odio y de división, propician escenarios de confrontación y guerra, y en su desobediencia espiritual y católica, llama a la rebelión y a un paro nacional en caso de que “atenten” en su contra, pero señores, el único que ha atentado contra la integridad de todo un pueblo es Nicolás Maduro y su camarilla de jerarcas que se han enriquecido de manera grosera y obscena, jugando con las necesidades de la gente, sin importar nada, incluso la muerte de venezolanos por falta de alimentación y medicinas.

 

 

Pues bien, mientras Satanás esté en la Presidencia de la República, el Santo Padre no podrá lograr su cometido de paz, porque Maduro significa el anticristo, la gula de poder, la perversión, la ira, el odio y todos los pecados capitales que hoy nos tienen sumergidos en la peor crisis política, económica, social y moral jamás vivida en nuestro país. Esta dictadura del siglo XXI, ha ofendido a nuestra iglesia católica, ha calumniado a sus máximos exponentes, los ha vilipendiado y hasta piedras han tirado a los sarcófagos de cardenales fallecidos. Aquí todo está claro, Maduro quiere venderse como un humilde corderito, cuando todo el pueblo sabe que ha encarnado a Lucifer y al mal, porque un mandatario que declara una guerra a muerte a todos los que disienten de su gobierno, y quien no ha sido humilde para escuchar con sabiduría los mandatos del pueblo, no puede llamarse católico y mucho menos practicante de la fe.

 

 

La fe en Dios todo lo puede, y más temprano que tarde los venezolanos y hermanos extranjeros que hoy conviven con nosotros en nuestro país, veremos el derrocamiento de Satanás y de esta dictadura del Siglo XXI, que nos ha condenado al hambre, a la miseria, a la tristeza y a la desolación. No obstante, los católicos  reconocemos como el máximo  representante de Cristo en la tierra a su Santidad Francisco, cuya autoridad espiritual no solo se ejerce en las 44 hectáreas del Vaticano, sino en 1 millón 200 mil católicos en el mundo. Agradecemos de todo corazón por su encíclica fundamentada en su preocupación por la situación de Venezuela; pues bien, y como vicario de Cristo, sabemos que uno de sus deseos es, viajar a Venezuela y valorar desde su sabiduría, la convulsión social existente, el irrespeto a la vida y a las diferencias, la persecución y los llamados de paz de Satanás y de su corte del mal, pero hasta que no hayamos salido de este anticristo, ciertamente, no podrá honrarnos con su visita, porque no podemos ofrecerles garantías de seguridad.

 

 

Gracias Papa Francisco por su dedicación a Venezuela, ore mucho porque los que vivimos aquí, despertemos y reaccionemos de una vez, y podamos ver con claridad la luz y la paz. Tenemos una salida constitucional al gobierno de Maduro, que es el referéndum revocatorio de su mandato, y estamos seguros que con sus bendiciones, más temprano que tarde, saldremos de este infierno, de Satanás y de esta dictadura del Siglo XXI que ha atentado contra todos.

 

 

Bernabé Gutiérrez

Secretario Nacional de Organización

Acción Democrática

@adbernabe

Preparados para el combate

Posted on: abril 7th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

 

En estos tiempos difíciles que hemos vivido los venezolanos, donde por abuso de poder, de autoridad, de corrupción, de mentiras y de cinismo de un gobierno que vendió un proyecto socialista y de inclusión, y logró  cautivar los sueños de miles de personas esperanzadas en esa mágica poción que decía resolver todos los problemas, y que resultó ser la estafa histórica, política y social más grande que hayamos vivido en la era republicana. Es menester, prepararnos para cualquier escenario electoral previsto en el calendario político, porque si bien es cierto, la gran tarea que tenemos todas las organizaciones políticas que hacemos vida en la Mesa de la Unidad Democrática, es salir por la vía constitucional del mandato de Nicolás Maduro, no podemos dejar a un lado la conquista de las alcaldías y gobernaciones que hoy están en manos de la anarquía y de la perversidad roja.

 

 

No se puede llamar oportunismo, el estar alerta y preparados para el combate democrático que tenemos que dar por el rescate de nuestro país, y para poder rescatar nuestros gobiernos municipales y regionales, secuestrados por mafias del PSUV, sólo lo podemos hacer con trabajo, esfuerzo y organización, lo demás es perder el tiempo y creer en pajaritos preñados.

 

 

Pues bien, tenemos que estar ubicados frente a la realidad política que vivimos y así como con esfuerzo, unidad y dedicación, hemos venido rescatando nuestros espacios políticos en función del bien colectivo, no podemos desmayar en estos momentos, cuando es nuestro pueblo quien nos exige que lo demos todo por devolver a cada región de nuestra geografía, democracia, libertad, progreso y paz, hoy secuestradas por el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

La lucha es contra Maduro, contra el fracaso de un modelo político, contra las colas, contra la corrupción, contra el retroceso y contra la pava que significa este gobierno. No obstante, la lucha no es entre factores que estamos del mismo lado de la historia para abolir esta tragedia histórica y proclamar nuevamente el hilo constitucional, hoy vilipendiado por estos jerarcas del mal. La historia ni el pueblo nos perdonarían el equivocarnos y el enfrentarnos entre nosotros por una migaja de poder, sólo saldremos de esta crisis, unidos y fortalecidos, cada quien desde su trinchera pero unidos en un mismo objetivo político y democrático.

 

 

El llamado es al respeto, a la altura, a la verdadera unidad. Nosotros desde Acción Democrática estamos aceitando nuestra Maquinaria Electoral y estamos recorriendo todos los rincones de nuestro país, llevando a nuestro pueblo ese mensaje de cambio y propuestas concretas para salir de Maduro. También estamos presentando alternativas distintas a los dizque gobernantes rojos que hoy amenazan la estabilidad de los estados del país. Eso no puede confundirse de oportunismo, ni de viveza criolla, todo lo contrario, estamos preparando nuestras tropas en función del devenir político y de los procesos electorales que se avecinan. Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado.

 

 

 

Bernabé Gutiérrez

Secretario Nacional de Organización

Acción Democrática

@adbernabe

Maduro el hilo cada vez está más delgado

Posted on: marzo 3rd, 2016 by Laura Espinoza No Comments

 

El gobierno ante lo que sabe es su debacle y el fin de un modelo político, económico y social, colapsado en cada uno de sus estratos y esferas de poder, en vez de tender puentes de entendimiento y propiciar un franco, diáfano y verdadero camino del diálogo y de la reconciliación del país, lo que hace es apelar a la confrontación, a las trampas, a las maniobras y a las argucias judiciales para mantenerse a flote en este desastre que han causado y eharle el muerto de sus responsabilidades ante la historia, a organismos que nada tienen que ver en esta crisis y que muy por el contrario, lo que persiguen es producir un cambio en todos los ámbitos de la vida nacional, obedeciendo al mandato de un pueblo que se pronunció el pasado 6 de diciembre y exigió darle un parao a todos estos actos desproporcionados que nos han conducido a vivir en niveles infrahumanos.

 

 

El Tribunal Supremo de Justicia se ha convertido en una especie de laboratorio de guerra sucia contra la oposición venezolana y pretende sabotear descaradamente y violatoria a la Constitución Nacional, todas las actuaciones de la Asamblea Nacional, porque saben que la nueva mayoría está conformada por hombres y mujeres dispuestos a darlo todo porque en este país, se logre rescatar el estado de derecho, hoy secuestrado por un proyecto totalitario que vendiéndose como socialista, desangró a un país.

 

 

La última perla producida por estos señores autollamados magistrados, es emitir una sentencia entre gallos de media noche, donde se limitan laa funciones contraloras de la Asamblea Nacional, esto con el objeto de blindarse y de impedir las interpelaciones a los causantes de este desastre, que se permita investigar y llegar al fondo de tantos hechos de corrupción y de narcotráfico y lo más grave, están desconociendo la voluntad de un pueblo que se hartó de tanta demagogia y de tanta falsedad. Pues bien, yo les digo que el gobierno con estas actitudes violatorias no solamente a la Constitución Nacional sino al sentido de la sensatez, lejos de estar coadyuvando a solucionar el conflicto político que existe, lo que está agudizándolo, porque ellos saben el problema que hay en el país. El pueblo tiene hambre, no hay qué comer, la gente va a hacer colas a ver qué consiguen y la mayoría de las veces, regresan a sus casas con las manos vacías, y esto no solamente ocurre en Caracas sino en cualquier ciudad, pueblo o caserío de norte a sur, de este a oeste.

 

 

Maduro en vez de gobernar y ponerse a producir, en vez de restituirle las tierras a quienes las trabajaban y las producían, lo que están es en la confrontación. Es decir, en vez de producir lo que están es confrontando, violentando, apuñaleando a la voluntas del pueblo expresada el pasado el 6 de diciembre. No obstante, el gobierno sabe que está pendiendo de un hilo, y que está a punto de caerse y debe entender que a nadie le conviene una salida abrupta.

 

 

Mientras y desde el seno de la unidad democrática, estamos demostrando cordura, prudencia, estamos trabajando en aras de resolver esta situación caótica que atraviesa el país en lo económico y lo social. Maduro carente de una decisión política acertada, lo que hace es empujar y empujar, reventar y reventar todos los días más un hilito de ese mecate. Maduro ya el mecate está delgado y el pueblo está molesto, y cada día se enardece más cuando ve que el gobierno lo que hace es confrontar con la oposición y no resuelve el problema y esa actitud hóstil cada día los está afectando más, va a llegar el momento que el pueblo va a salir a la calle y se podría producir una implosión social que el gobierno no la va a poder controlar, ni con sus bayonetas y fúsiles y el mismo liderazgo opositor, cuando queramos llamar al pueblo a la calma, se nos va a hacer imposible también. Pareciera que el gobierno no tiene sensatez y no abre los ojos al respecto y mañana o pasado, la historia del país y las nuevas generaciones no van a culpar a la oposición del desenlace que pudiera ocurrir en Venezuela, van a culpar a Maduro y a quienes están con el, que creen que con esa irracionalidad e irresponsabilidad, están atornillando a Maduro en el gobierno y lo que están es desatornillándolo. Con esa actitud bestial e indecente, lo que están es agudizando la crisis y la ira de un pueblo, cansado de tantos chantajes y mentiras. Cuidado con lo que pueda pasar.

 

 

Nosotros desde el seno de la unidad democrática estamos planteando una salida a todo este atolladero histórico, desde varios escenarios que nos estamos planteando como la enmiemda, el referéndum revocatorio, la renuncia o cualquiera que sea la decisión que convenga al país, siempre enmarcados en la Constitución Nacional, le decimos al país, que este modelo colapsó y hay que reemplazarlo para dar paso a lo que será el renacer de Venezuela.

 

 

¡Adelante a luchar Venezuela a la voz del cambio y del entendimiento!.

 

 

Bernabé Gutiérrez
Secretario Nacional de Organización
Acción Democrática
@adbernabrgp

|