Las ojeras bajo los ojos harán que parezcas más cansada, más mayor e incluso enferma. Lasmanchas que aparecen bajo los ojos no duelen, pero molestan. En muchas ocasiones pueden ir acompañadas de las bolsas, algo que sin duda hará que tu rostro empeore en aspecto. Las ojeras normalmente suelen estar causadas por diferentes motivos, y deberás averiguar cuál es el motivo que lo provoca exactamente para poder eliminarlas o al menos reducir su oscuridad en tu piel.
Por qué aparecen las ojeras
Los motivos más frecuentes por lo que aparecen las ojeras (y las bolsas) son: por herencia, por falta de sueño, por estrés, por cansancio, por un llanto prolongado, por tener anemia, por la retención de líquidos, por un estilo de vida poco saludable (mala alimentación, fumar, beber…), alteraciones en la pigmentación de la piel, la exposición excesiva al sol, la edad, el exceso de sal en la dieta, la mononucleosis o algunas enfermedades.
En algunos casos poco frecuentes, las ojeras pueden ser un signo de enfermedad grave aunque lo normal sea que no tengas que preocuparte en exceso. Si ves que tienes los ojos con ojeras pero también están demasiado hinchados, acude a tu médico para saber qué ocurre exactamente.
Cómo eliminar las ojeras
Existen remedios caseros para poder eliminar las ojeras de debajo de los ojos. Los remedios caseros son una opción excelente puesto que es la más económica y además los ingredientes los puedes conseguir de tu propia despensa. Pero también debes saber que los remedios caseros son los que te ofrecerán resultados más lentos en el tiempo, aunque igual de eficaces.
Por ejemplo, si te pones en los ojos cerrados unos hielos envueltos en un paño o en una toalla, o quízá una bolsa de guisantes congelados podrás ver que tus ojos mejoran en aspecto rápidamente. Ponerte en los ojos rodajas frías de pepino o de tomate también te ayudarán a tener menos ojeras, únicamente tendrás que ponerlo en tus ojos 15 minutos tres veces al día durante varias semanas. También puedes dormir con dos almohadas para que el líquido disminuya debajo de tus ojos, evitar el sol (usar crema solar), entre otras opciones.
Hay muchas compañías de cosméticos que venden cremas milagrosas y deberás ser escéptica en ellas. Hay poca evidencia de su efectividad total, aunque si quieres comprarte alguna crema para las ojeras, fíjate que tenga retinol, antioxidantes y vitaminas.
Otra forma de eliminar las ojeras es con láser o rellenos inyectables. Son remedios caros, dolorosos y con resultados que tienen inconvenientes porque suelen tardar semanas en sanar.
Fuente: diariofemenino