Más de 20 de familias están afectadas en el sector Samaria, en la ciudad de Guasdualito, en el estado Apure, tras las lluvias que cayeron durante los últimos días en la región. Estas aguas quedaron represadas en los patios de las casas y no hay drenaje para ello.
Uno de los residentes de la zona, Carlos Macías, informó este viernes 11 de octubre a Radio Fe y Alegría Noticias sobre la situación e instó a las autoridades competentes que atiendan esta situación porque hay niños y tres personas enfermas.
“Hago un llamado urgente al alcalde y al señor gobernador para que vengan aquí. Son más de 20 familias afectadas. Ahí está mi casa, para que vean que tengo aguas hasta las rodillas y así como yo están muchas familias más. Son más de tres años que no limpian los canales aquí en Samaria”, dijo Macías.
Seis familias se afectaron por aguas estancadas
Una situación similar ocurrió hace más de dos meses en el callejón Palo Verde del sector El Gamero, también en Guasdualito, cuando seis familias resultaron afectadas por el estancamiento de aguas al frente de sus residencias.
Eddy Gutiérrez, habitante de la comunidad, expresó que el problema ocurrió por el mal estado de la vía y la falta de drenajes.
Manifestó además que para salir los vecinos tienen que usar botas plásticas.