Manuel Rosales formalizó candidatura a Gobernación de Zulia

Manuel Rosales formalizó candidatura a Gobernación de Zulia

El candidato a la reelección de Zulia dijo que respeta a los representantes de la oposición que decidieron no participar en las elecciones por falta de garantías electorales, pero consideró que el derecho a votar «no podemos echarlo al cesto de la basura»

 

 

Este sábado 12 de abril el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, formalizó ante el Consejo Nacional Electoral la inscripción de su candidatura para la reelección al cargo en los comicios pautados para el 25 de mayo.

 

 

«El próximo 25 de mayo el pueblo de Venezuela va a hacer uso del instrumento más poderoso que tiene como es el voto, para insistir y participar en el proceso de construir los cambios que todos los venezolanos aspiramos», dijo el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) desde la sede del ente comicial en Zulia.

 

 

 

 

Señaló que en el estado Zulia se producirá «la respuesta más grandiosa y apoteósica de toda su historia» con la participación en las próximas elecciones, «porque vamos inspirados en nuestras raíces, nuestros antepasados y nuestra bella historia para salir masivamente a construir una poderosa victoria».

 

Dijo que su candidatura es «un gran compromiso», pero aseguró que no abandonará al estado Zulia en medio de las dificultades.

 

 

 

 

Sobre la posición de parte de la oposición que decidió no participar en las elecciones por falta de garantías electorales, Rosales dijo: «Respeto a quienes piensan de esa manera. Pero, el derecho que tenemos los venezolanos de votar y de expresar nuestra opinión no podemos echarlo al cesto de la basura».

 

 

Aseguró que la población quiere el cese del conflicto político en el país. «Nos dicen los estudios que tenemos las mayores reservas de petróleo. ¿Y de qué sirve si todo se diluye en esta conflictividad? Hay que buscar un camino, una negociación, un acuerdo», subrayó.

 

A juicio de Rosales, los venezolanos tienen cuatro caminosirse del país, «que no es lo mejor»; la violencia, «que nunca hemos querido, rechazamos y repudiamos»; quedarse en sus casas sin hacer nada, «esperando que el país siga por el barranco»; o «seguir remando, usar el instrumento más poderoso que tenemos que es el voto, hasta que logremos la victoria y el cambio».

 

Fuente: El Pitazo

Comparte esta noticia: