La directora del ministerio para el Hábitat y la Vivienda en Cojedes, Génesis Moreno, indicó que han brindado atención médica a los afectados y agregó que el Gobierno Nacional asignó camiones y maquinarias para levantar los escombros de las vías
La directora del ministerio para el Hábitat y la Vivienda en Cojedes, Génesis Moreno, ofreció un balance sobre los daños causados por las fuertes precipitaciones registradas este viernes en esa entidad y detalló que 1.125 familias han sido afectadas.
Moreno indicó que 218 familias de 519 que hacen vida entre las comunidades de Monseñor Padilla y el Molino del municipio Ezequiel Zamora, han sido los más perjudicados, ante esto los organismos nacionales brindan especial atención.
“El ministerio de Hábitat y Vivienda está haciendo los levantamientos de las casas que fueron perjudicadas”, añadió Moreno.
Explicó que a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) realizaron consultas médicas casa por casa y entregas de medicinas según cada patología de forma gratuita.
Génesis Moreno explicó que desde el momento de la emergencia el Gobierno Nacional incorporó dos retroexcavadoras y siete camiones para el levantamiento de escombro en las vialidades que posteriormente serán asfaltadas.
GV