El Kremlin aseguró hoy aún que no hay una «hipótesis definida» sobre la autoría de atentado del viernes contra la sala de conciertos Crocus Ciy Hall que causó al menos 137 muertos y que fue reivindicado de inmediato por el Estado Islámico.
«La investigación continúa, de momento no se ha hecho pública ninguna hipótesis definida», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
El portavoz del Kremlin contestó así a la pregunta de por qué en las declaraciones oficiales de Putin y otros altos funcionarios rusos sobre el brutal ataque terrorista no se menciona al Estado Islámico.
«Se habló solo de datos preliminares, aún no ha habido hipótesis», explicó e insistió: «Hay que esperar la información de los cuerpos de seguridad».
Además, Peskov defendió la actuación de los servicios de seguridad rusos, sometidos a duras críticas en las redes sociales
«Los servicios de seguridad trabajan incansablemente y hacen frente a todas las amenazas, a todos los desafíos que afronta nuestro país y nuestra sociedad», dijo.
EFE/Unión Radio