Venezuela se mantiene con la vista puesta en la máxima cita multideportiva de este 2025 para la categoría de judo, en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción, que se realizarán del 9 al 23 de agosto y en los que participarán los judocas Leomaris Ruiz, Luis Pariche y Samuel Corzo, quienes comenzaron temprano los preparativos de cara a la clasificación a la justa continental.
El sensei Kilmar Campos expresó que vienen de una preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CeAR) de Valencia, España, durante 15 días. «Fue una excelente preparación para ellos, debido a que era su primera experiencia en este tipo de eventos en Europa. Ahora regresamos a Venezuela para seguir la preparación en la ciudad de Puerto Ordaz».
Aunque el entrenamiento en suelo venezolano se extenderá hasta el próximo mes de abril, los criollos tendrán un compromiso competitivo previo, la Copa Panamericana Junior, en Río de Janeiro, Brasil, el 14 de marzo, donde el objetivo principal, según informó el entrenador del seleccionado, será ubicarse entre los primeros lugares de sus respectivas divisiones que les permita sumar puntos al ranking de la disciplina.
En lo que respecta a la clasificación, los representantes del tricolor nacional deberán estar dentro de los ocho primeros del ranking en sus respectivas categorías. Actualmente, los venezolanos están dentro de la cuota; Luis Pariche es el mejor ubicado, está en la tercera casilla entre los competidores de América en la división -81, con 260 puntos; Leomaris Ruiz es la quinta mejor del continente en el apartado de los -52 kilogramos, con 222 puntos y Samuel Corzo está ubicado en la sexta posición con 172 puntos.
Globovision