La actriz Gal Gadot, reconocida a nivel mundial por ser la protagonista de “Wonder Woman” y su participación en la saga “Rápidos y Furiosos”, reveló que fue operada de emergencia, en febrero pasado, tras ser diagnosticada con un coágulo cerebral, a pocas semanas de dar a luz a su última hija.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz israelí reveló cómo la difícil experiencia cambió su forma de ver la vida, por lo que busca que las personas no pasen lo mismo que ella y hagan caso a las señales que el cuerpo manifiesta.
“Este año ha sido uno de profundos desafíos y reflexiones profundas, y he luchado con cómo, o incluso si, compartir una historia personal. Al final, decidí dejar que mi corazón me guiara. Quizás esta sea mi forma de procesar todo, de correr el telón sobre la frágil realidad detrás de los momentos seleccionados que compartimos en las redes sociales”, empezó escribiendo en su post.
“En febrero, durante mi octavo mes de embarazo, me diagnosticaron un coágulo masivo en el cerebro. Durante semanas sufrí de dolores de cabeza insoportables que me mantenían en cama, hasta que un estudio de resonancia magnética reveló la aterradora realidad”, reveló Gadot.
La protagonista de “Wonder Woman” explicó que, tras tomar conocimiento de su diagnóstico, fue trasladada de emergencia a un hospital, donde se realizó una compleja cirugía. “En ese momento de incertidumbre y miedo, nació mi hija Ori. Su nombre, que significa ‘mi luz’, no fue elegido por casualidad. Antes de la cirugía, le dije a Jaron que cuando llegara nuestra hija, ella sería la luz esperándome al final de este túnel”.
En su mensaje, Gal Gadot también invocó a sus seguidores a que tomen conciencia de las señales que el cuerpo manifiesta, así como educarse sobre condiciones raras como la trombosis venosa cerebral.
“Es muy importante identificarse pronto porque es tratable. Aunque es raro, es una posibilidad, y saber que existe es el primer paso para abordarla. Compartir esto no es para asustar a nadie sino para empoderar. Si incluso una persona se siente obligada a tomar medidas por su salud debido a esta historia, habrá merecido la pena compartirla”, puntualizó la actriz en su extenso comunicado.
CNN