Desde las instalaciones del Puerto de Maracaibo, hoy, en horas de la mañana, salió el segundo cargamento con 880 toneladas de camarones y con destino al mercado europeo, asiático y estadounidense.
Así lo informó el ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, quien estuvo acompañado por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el G/D José Noguera Silva, Autoridad Única del Sistema Portuario de la región zuliana.
“Esta es la segunda exportación de camarones. Son 880 toneladas del producto que tendrán como destino Asia, Norteamérica y Europa. Los productores de la región invirtieron uno 60 millones de dólares para la compras de los alimentos (…) y ahora se están viendo los frutos. Esta es una alianza firmada entre la Asociación de Productores de Camarón del Occidente (Asoproco) y el Gobierno nacional”, dijo Belisario.
Afirmó el ministro que “se está impulsando la economía regional y del país. Entre enero y octubre ya se han exportado 15.000 toneladas de camarón, en 621 contenedores. Esto se traduce en un ingreso a la República, al sector privado, de 45 millones de dólares”.
A su vez, el gobernador Francisco Arias Cárdenas aseguró que la reactivación del sector camaronero en el occidente venezolano es “una buena alternativa para superar la mono producción petrolera. Se abre una ventana para la generación de divisas”.
Arias enfatizó que “ya se están adelantando proyectos para la recuperación del Lago de Maracaibo, para mejorar la calidad de exportación (…). El sector camaronero también trae consigo el impulso de los puestos de trabajo en las granjas”.
Panorama