La cifra sobrepasó lo esperado. Más de 19 millones de personas vieron la gala del Premio Oscar el fin de semana. La noticia fue confirmada por Disney este martes, después de que se contabilizaran los espectadores que siguieron los premios en sus teléfonos móviles y computadoras.
La compañía, propietaria de la cadena ABC y de la plataforma de streaming Hulu, había informado la víspera de una reducción en los índices de audiencia de la 97ª edición de los premios de la Academia.
Pero el martes se informó que 1,6 millones de personas más habían visto el show en un dispositivo móvil, con lo que el total de espectadores de la transmisión ascendió a 19,69 millones.
«Como los patrones de audiencia siguen evolucionando, es posible que haya una mayor diferencia» entre las cifras iniciales y el número final, justificó la compañía en un comunicado.
«En el caso de la transmisión en directo de los Oscar el domingo por la noche, vimos un crecimiento espectacular de los espectadores más jóvenes a través del móvil y el ordenador que no se reflejó» en las primera estimaciones, añadió.
Premio Oscar: nuevas formas de ver la gala
Disney aseguró que la cifra revisada convirtió la edición de 2025 de los galardones, en la que la película independiente Anora terminó como gran ganadora, en la más vista en cinco años.
La gala se retransmitió en directo por streaming por primera vez este año. No obstante, los fallos técnicos impidieron a algunos usuarios ver la entrega de las estatuillas finales.
La cifra revisada es ligeramente superior a los primeros índices de audiencia reportados el año pasado, de 19,5 millones.
Durante la pandemia de covid-19, la audiencia cayó hasta los 10,4 millones de telespectadores. Hace tan solo década, la retramisión superaba regularmente los 40 millones.
EFE