Defensa de Ricky Martin presentará mensajes de texto en caso contra su sobrino
julio 13, 2023 1:25 pm

La defensa del cantante Ricky Martin, en el caso de la millonaria demanda civil por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho, así como daños y perjuicios, contra su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin, pretende presentar como prueba documental mensajes de texto, de Instagram y de WhatsApp, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Específicamente, se trata de mensajes de texto entre Enrique Martin Morales, nombre del artista, y Sánchez Martin, durante el periodo de agosto de 2021 a enero 2022. Igualmente, comunicaciones realizadas a través del Instagram del sobrino hacia Ricky Martin, así como mensajes de WhatsApp enviados por Sánchez Martin y su madre Vanessa Martin.

 

 

 

 

 

 

Por su lado, el abogado de Sánchez Martin, Michael Corona, no informó o proveyó documentos que usará como parte de la prueba documental.

 

 

 

 

 

 

Estos nuevos detalles se desprenden del informe para el manejo del caso, presentado al tribunal por la parte demandante, representada por los abogados del artista, Joaquín Monserrate Matienzo, Dora L. Monserrate Peñagarícano y José A. Andreu, así como la parte demandada, representada por Michael Corona, quienes se reunieron en anticipo a la conferencia inicial señalada para este viernes.

 

 

 

 

 

 

Testigos y testimonios

Además, el artista figura como testigo en el caso y en la descripción sobre su testimonio se indica que el mismo será sobre «los hechos que surgen de la demanda». Asimismo, el equipo legal usará como perito a la psiquiatra Dor Marie Arroyo, quien «deberá examinar al demandado».

 

 

 

 

 

 

La parte demandada, por su parte, contará con Sánchez Martin para testificar sobre «daños y hechos». Sobre el uso de peritos, se informó que “una vez la parte demandante anuncie peritos. Luego, se nos proverá el informe pericial en o antes de la culminación del descubrimiento de prueba. Entonces el demandado estará en posición de conocer si utilizarán prueba pericial”.

 

 

 

 

 

 

Las partes tienen pendiente que se tomen las deposiciones a Sánchez Martin, que se realizará en las oficinas de Monserrate Simonet & Gierbolini, y las del vocalista, que deberán hacerse en la oficina de Corona. En el documento se establece, además, que la fecha para la deposición del intérprete se seleccionará en la conferencia inicial de este viernes.

 

 

 

 

 

 

En otra notificación a las partes, el juez Arnaldo Claudio Callejo informa que acogió el informe. Advirtió a la parte demandada que tiene un término máximo de cinco días para iniciar el descubrimiento de prueba «o se podrá limitar su uso».

 

 

 

 

 

 

Orden de alejamiento

 

Las controversias judiciales entre Ricky Martin  y su sobrino comenzaron en julio de 2022. Ese año se le concedió a Sánchez Martin una orden de protección por violencia doméstica contra su tío. Esta se archivó ese mismo mes por pedido del joven.

 

 

 

 

 

 

Posteriormente, la justicia concedió a Martin Morales una orden de protección por acecho contra su sobrino, que se extendió por un año en noviembre pasado.

 

 

 

 

 

 

La medida ordena a Sánchez Martin «abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia». También incluye no acercarse a su hogar o al de sus familiares y a no contactarlo por vía telefónica, correo electrónico o redes sociales”.

 

 

 

 

 

Por su parte, Sánchez Martin se querelló por agresión sexual contra su tío a principios de septiembre. Sin embargo, una juez denegó en octubre la orden de protección solicitada.

 

 

 

 

 

2001