El lateral izquierdo brasileño Marcelo Vieira da Silva Júnior, conocido solo como «Marcelo», de 36 años, anunció su retiro como futbolista, en un video publicado en su perfil de la red social Instagram. Su retiro llega tres meses después que rescindiera contrato con el Fluminense.
El exjugador de la selección nacional, del Real Madrid y del Fluminense, afirmó: «Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía tengo mucho que dar al fútbol».
En total, Marcelo ganó cinco UEFA Champions League y cuatro Mundiales de Clubes de la FIFA por el Real Madrid, uno, Libertadores de América con el Fluminense y una Copa de las Confederaciones por la Selección Brasileña, entre otros innumerables títulos.
«Mi amor por el fútbol viene de mi abuelo, que quería que yo fuera un jugador profesional e hizo todo lo posible para que eso sucediera. Cuando tenía 18 años, el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Ya puedo decir que soy más un madrileño», aseguró en rueda de prensa, citado por Prensa Latina (PL).
Reconoció que en Madrid formó una familia y estuvo 16 temporadas, con «25 títulos, cinco campeonatos nacionales, uno de los capitanes y tantas noches mágicas en el Bernabéu… ¡Qué locura! Madrid es un club diferente. El madridismo es un sentimiento inexplicable», manifestó.
“Jugar con la camiseta de mi país desde las selecciones de base también fue un gran honor. Dos medallas olímpicas y una Copa de la Confederación quedaron en mi memoria”, recordó.
En el audiovisual apuntó que volver al Fluminense fue devolver al club lo que me dio, ayudando a ganar tres títulos, incluyendo la Copa Libertadores, y dejando un legado para los jóvenes en el estadio Marcelo Vieira.
Meridiano