El candidato a la primaria por el Movimiento por Venezuela (MPV), Andrés Caleca, ratificó este sábado que la vía electoral es la única posible para generar cambios en el país e insistió desde Macarao, en Caracas, que el voto es la debilidad del Gobierno.
“Hay gente que está empezando a caer en la trampa del gobierno y hablan de no participar en las elecciones de 2024, conmigo no cuenten. Los demócratas votamos siempre, aún en las peores condiciones (…) Los podemos derrotar. Son un mango bajito”, aseguró Caleca.
Destacó que es importante organizarse de cara a un proceso que pueden adelantar pero que no pueden saltarse, por lo que señaló la importancia de comenzar a entrenar los testigos que se necesitan y apoyarles durante el día de las elecciones para poder enfrentar cualquier abuso que puedan sufrir.
Considera que deben haber tres condiciones para cobrar un triunfo electoral: Ganar «por paliza», tener las actas en mano para ratificar la victoria y la defensa de esos votos por parte de los venezolanos.
Andrés Caleca precisó también que sostuvo un encuentro con la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, con quien compartió el punto de que no abandonarán la ruta electoral, reseñó una nota de prensa.
Por su parte, el secretario general del MPV, Simón Calzadilla, aseguró que el proyecto político que personifica Caleca está “agarrando forma» y adelantó que es probable que otras organizaciones puedan brindar su respaldo a la iniciativa que impulsan.
Resaltó que la propuesta del candidato para revertir la pobreza es generar trabajo digno, estable y bien remunerado; para lo que se requiere inversión de capital privado, nacional y extranjero, junto a la necesidad de recuperar la infraestructura del país que “está en el suelo”.
Calzadilla reconoció, al igual que Andrés Caleca, que se tardará un tiempo en que esas medidas sean efectivas y rindan frutos; por lo que se plantea el programa «Venezuela sin hambre», donde se le dará alimentación a los estudiantes, personas de la tercera edad y pacientes de los hospitales, el cual será financiado por la ONU, la FAO y otros entes multilaterales y el cual estima tendrá una duración de dos años.
Mundo UR