La noche de este martes se registró el secuestro de un productor agropecuario, luego de que tres hombres armados irrumpieron de forma violenta en su finca, ubicada en la carretera Machiques-Colón, en la parroquia Barí del municipio Jesús María Semprún.
Medios locales detallan que familiares del productor denunciaron el caso ante efectivos de la GNB; y destacan que los antisociales sometieron a todos los empleados de Hernán López y se lo llevaron en su propia camioneta.
Fuentes extraoficiales revelaron al Regional del Zulia que, el productor enfrenta problemas de salud que requieren medicación diaria, lo que ha generado una creciente preocupación entre sus seres queridos y la comunidad.
La situación ha desatado un llamado urgente a las autoridades para que actúen rápidamente y garanticen la integridad física de Hernán López.
Mientras que, las diferentes asociaciones ganaderas de la zona han exigido a las autoridades una pronta solución al caso, subrayando la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en Machiques, un área conocida por su actividad agropecuaria.
El Ejército Bolivariano se encuentra rastreando la zona y también ha iniciado las investigaciones pertinentes y se espera que se brinden más detalles sobre este caso en las próximas horas.