YouTube, popular entre los mayores de 50 años

YouTube, popular entre los mayores de 50 años

YouTube acaparó más tiempo televisivo que cualquier otro proveedor de entretenimiento en Estados Unidos en febrero gracias a la popularidad de la plataforma entre los espectadores mayores de 50 años, según el informe del medidor de audiencias Nielsen.

 

La plataforma, que junto con Google forma parte de la matriz de Alphabet, representó 11,6 % del uso total de la televisión en Estados Unidos en febrero (del 27 de enero al 23 de febrero), mes en el que casualmente la YouTube cumplió 20 años.

 

 

 

 

La última vez que YouTube consiguió liderar este ranking fue en julio de 2024 y también lo había hecho en el mes anterior. Disney se llevó el segundo puesto en la lista de febrero, con 10%, y  Fox el tercero, con 8,3%. Mientras que el cuarto y quinto puesto se lo llevaron Netflix y Paramount, ambas con un 8,2 %.

 

De acuerdo con la medición, FOX consiguió en febrero 5% más del uso total de la televisión en Estados Unidos en febrero debido al éxito del Super Bowl.

 

 

YouTube popular entre los mayores de 50

Nielsen señala que el aumento del uso de YouTube en televisión se debió en parte a que las personas mayores de 50 años pasaron aproximadamente 36% del tiempo total dedicado a ver esta plataforma en pantallas de televisión. El porcentaje es mayor al 28% de los adolescentes y de los adultos de entre 18 y 34 años.

 

Es importante destacar que Nielsen no incluye la visualización de las distintas plataformas en computadoras o dispositivos móviles.

 

 

 

 

 

Escuchar podcast en YouTube

A finales de febrero, Google anunció que más de mil millones de personas escuchan podcasts a través de YouTube cada mes y que muchos lo hacen desde la televisión.

 

Cada vez es más frecuente que los programas de podcast, además su versión en audio, ofrezcan una grabación en video de su programa.

 

«En Estados Unidos, YouTube es el servicio más utilizado para escuchar podcast y la gente también acude para descubrir nuevos podcasts. Además, la gente escucha estas grabaciones en todo tipo de dispositivos: el año pasado, los espectadores vieron más de 400 millones de horas de podcasts al mes en dispositivos de la sala de estar», anotó entonces la compañía en un comunicado.

 

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia: