Para este lunes 23 de diciembre, el Ministerio Público precisó que durante las últimas horas se acordó revisar las medidas de 177 casos de detenidos en el marco de las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales, para un total de 910 excarcelaciones.
Así lo suscribe un comunicado en Instagram: «En coordinación con el Poder Judicial, se acordó revisar las medidas de 177 procesados, quienes se vieron envueltos en incidentes que supuestamente buscaban desestabilizar el país con la intención de generar una guerra civil».
Con las 177 nuevas solicitudes aprobadas, el número total de excarcelaciones desde el inicio de este proceso de revisión judicial asciende a 910.
El proceso judicial poselectoral no solo busca liberar a aquellos que han sido injustamente detenidos o cuyas medidas pueden ser reconsideradas, sino también promover la paz y la reconciliación en el país.
«El Ministerio Público continuará el proceso de revisión exhaustiva de estos casos en defensa de la Paz, la Justicia y los Derechos Humanos», agregó.