Willson Contreras no pudo contener las lágrimas después de batear un jonrón, el número trece de esta temporada, durante la jornada del domingo de las Grandes Ligas. El jugador de 32 años de edad rompió en llanto después del batazo que llevó a la victoria 4-3 a sus Cardenales de San Luis sobre los Nacionales de Washington.
Luego de que Willson Contreras recorriera las bases y llegara al dugout, recibió el abrazo y consuelo de uno de sus compañeros ante las cámaras y millones de fanáticos. Al terminar el juego, Contreras explicó a los periodistas que cubren las noticias de su equipo que su llanto se debía a las elecciones presidenciales que tuvieron lugar ese día en el país.
¿Qué dijo Willson Contreras sobre Venezuela?
«Hoy en mi país será uno de los días más importantes en la historia de Venezuela. Durante los últimos 25 años hemos vivido en una dictadura y oramos a Dios para que llegue a su fin», dijo el beisbolista a los medios.
Y añadió: «No creo que ningún jugador haya hablado realmente sobre esto, pero realmente rezo al gobierno de Estados Unidos para que lo vigile, porque van a hacer lo que sea para mantenerse en el poder…Pero el país está hablando. Todos queremos el cambio. Realmente me emocioné mucho porque anoche sabía lo que iba a pasar hoy. Es muy duro para otros venezolanos y especialmente para mí, porque tuve la oportunidad de jugar con Venezuela y no lo hice, y lo lamento».
Meridiano