Wall Street cerró el 4 de junio en verde con el Dow Jones de Industriales en 38.711 puntos (0,36 %) dentro de una sesión con escasa fluctuación en la que el principal índice de EEUU prácticamente recuperó las mínimas pérdidas que registró el lunes.
Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE), el S&P 500 ganó un 0,15 %, hasta los 5.291 enteros, y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,17 %, hasta las 16.857 unidades.
Este martes el Departamento de Trabajo dio a conocer que a finales de abril había 8,059 millones de ofertas de empleo en EE.UU., una estadística que refleja el momento de la demanda de mano de obra. Este es el nivel más bajo en más de tres años; la estimación de Dow Jones era de 8,4 millones de vacantes.
Los inversores esperan ahora los datos de empleo de mayo, que se publicarán el viernes, con las expectativas puestas en una desaceleración suficiente como para que la Reserva Federal recorte los tipos de interés próximamente, pero no excesivamente pronunciada como para temer una recesión.
Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores valoran ahora en casi un 62 % la probabilidad de que se produzcan recortes de tipos de interés este año, frente al 36 % de hace una semana.
Cotizadas del Dow Jones
En cuanto a los sectores, este martes destacó el crecimiento del inmobiliario (0,95 %) y de bienes esenciales (0,93 %); mientras los que más cayeron fueron el de materias primas (-1,22 %) y el energético (-0,97 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores ganancias cayeron del lado de Honeywell International (2,36 %) y Boeing (2,19 %), y las pérdidas más cuantiosas fueron las de Dow Inc (-1,64 %) y JPMorgan Chase (-1,32 %).
Por otra parte, las acciones de la empresa de videojuegos GameStop cayeron un 5,36 %, contrarrestando sus ganancias del lunes, cuando se disparó en bolsa un 21 %.
El potente avance de la compañía se produjo después de que el inversor estadounidense Keith Gill, apodado ‘Roaring Kitty’, publicara en Reddit una captura de pantalla que mostraba su posición en la compañía, por valor de 116 millones de dólares.
El petróleo de Texas cerró con una caída del 1,31 %, hasta 73,25 dólares el barril; al cierre de la bolsa los bonos del tesoro a 10 años bajaban a 4,332 %; y el oro bajaba a 2.346 dólares la onza.
El Universal