«Votar a ciegas es burlarse del venezolano», sentenció la Plataforma Unitaria

«Votar a ciegas es burlarse del venezolano», sentenció la Plataforma Unitaria

La Plataforma Unitaria Democrática reiteró este miércoles que, no hay condiciones electorales para participar en las elecciones del 25 de mayo, a propósito del lanzamiento de la RED Decide, en la que se han aglutinado diversos dirigentes de los partidos que conforman el bloque opositor.

En un comunicado en sus redes sociales, la PUD reafirmó que buscarán defender «la verdad del pasado 28 de julio y con la defensa cívica y pacifica del derecho al voto real y efectivo».

Estiman que el llamado a elecciones regionales es una «convocatoria precipitada, injusta y viciada que, lejos de contribuir con la superación del drama venezolano, lo agrava y profundiza».

La PUD sostuvo que el CNE encabezado por Elvis Amoroso es un «árbitro severamente cuestionado, nacional e internacionalmente, en un contexto de represión y persecución contra líderes políticos y ciudadanos, se han negado los derechos políticos mediante inhabilitaciones ilegítimas».

A ello, siguió, se suma el secuestro de nuestra tarjeta de la Unidad así como la tarjeta de varios de los partidos miembros de esta alianza: «La falta absoluta de garantías electorales y políticas hace imposible nuestra participación. El pueblo venezolano merece respeto y es nuestro deber luchar por hacerlo respetar».

En este orden, enfatizó que el país les ha pedido mantenerse unidos, por lo que «no vamos a convalidar mecanismos que buscan dividir a las fuerzas democráticas».

«Rechazamos con firmeza el llamado a “votar a ciegas”, que desde algunos sectores están promoviendo. No se trata de rendirse ni de adaptarse al juego del poder, sino de honrar el mandato recibido y seguir luchando, por vías cívicas, pacíficas y constitucionales, hasta construir una salida democrática y duradera para nuestro país; en donde se acate la voluntad de la mayoría y se respete a la minoría; como corresponde a un genuino ejercicio democrático. Una democracia de instituciones sólidas e independientes. He allí, nuestro reto».

 

Comparte esta noticia: