logo azul

Voluntad Popular ratificó apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia

Categorías

Opinión

Voluntad Popular ratificó apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia

El partido político Voluntad Popular, liderado por el opositor Leopoldo López, ratificó el jueves su respaldo al diplomático Edmundo González Urrutia como candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, de la cual forma parte.

 

En la Asamblea Nacional de Activistas, el dirigente exiliado en España manifestó a través de una conexión por Zoom: «Nos honra que usted sea nuestro candidato. Reconocemos su trayectoria, así como reconocemos y celebramos el liderazgo de María Corina Machado, a quien hemos acompañado con ánimo y con entusiasmo».

El político afirmó que, aunque el régimen chavista podría intentar diversas maniobras para evitar las elecciones, será inevitable que el 28 de julio resulte electo presidente González y así avanzar hacia transición en Venezuela.

 

«Estamos claros de que la dictadura puede seguir buscando hacer trampa, jugar sucio y buscar evitar que se den las elecciones, bajo cualquier escenario. Pero lo real es que el 28 de julio habrá una elección y usted será presidente y tendrá la responsabilidad de avanzar en esa transición que tanto anhelamos los venezolanos», dijo López al candidato.

 

 

Edmundo González promete el regreso de los exiliados

El candidato Edmundo González Urrutia se comprometió a traer de vuelta a Leopoldo López y a los demás exiliados políticos, en caso de resultar ganador en las presidenciales.

 

«Después de años de prisión, Leopoldo López salió a un exilio forzoso, pero confiamos en que el triunfo del 28 de julio lo traerá a él y a todos los exiliados políticos», dijo durante el acto de Voluntad Popular, en Caracas.

 

Durante su discurso, agradeció el respaldo de Voluntad Popular y destacó que la formación se ha destacado por su juventud, valentía y perseverancia. Afirmó además que nació y ha crecido en un contexto de persecución, de exilio y de cárcel.

 

Leopoldo López fundó Voluntad Popular y se exilió en Madrid desde octubre de 2020, tras escapar de la residencia del embajador de España en Caracas. Allí había permanecido en condición de refugiado luego de salir de su arresto domiciliario en abril de 2019.

 

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia suspendió la directiva de la tolda naranja nombró una junta ad hoc autorizada para usar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores del partido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.