Las elecciones primarias que están próximas a celebrarse el 22 de octubre, han causado controversia en el ámbito político debido a las diversas amenazas y confrontaciones que han suscitado entre la oposición y el oficialismo.
En medio de inhabilitaciones e incertidumbre, las primarias se ha convertido en tema de debate. Según el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, cree necesario que las fuerzas políticas transmitan esperanza, para que los intentos del gobierno por procurar división no tengan éxito, dijo en una entrevista para el medio Tal Cual.
Ramírez Colina señaló que “esto es una carrera de obstáculos, nadie dijo que iba a ser fácil. Nosotros nos ponemos de ejemplo y a lo mejor suena chocante. Cuando arrancamos esta carrera por recuperar los espacios en el Zulia también estaba el tema de las inhabilitaciones, todo era posible. Nosotros nos dedicamos a construir la esperanza con el mensaje motivador”.
Recordó que en el estado Zulia, se realizó un fuerte trabajo por cuidar el voto de los marabinos. “En 2021 hicimos lo más importante, brindar una estructura capaz de decirle a la gente ‘vamos a cuidar tu voto, no importa quién lo represente, no importa si es fulanito de tal o menganito de cuál. Lo importante es que vamos a cuidar tu voto’. Eso se lo tenemos que asegurar a la gente cuando le hablemos”.
Ramírez Colina comentó al medio que la oposición debe tener varios instrumentos, entre ellos la primaria y hasta el consenso como opción. Recalca que “frente al objetivo, que es el cambio, lo que se debe hacer es utilizar las herramientas, porque si el Gobierno obstaculiza por un lado tenemos otro mecanismo”.
“Yo estoy en el objetivo y ese es que la primaria salga bien. Si no se puede hacer la primaria, no se hará y veremos cómo vamos resolviendo el objetivo. Si no se puede lograr que el candidato sea el de mi partido, por algún tema, habrá otro candidato que lo pueda hacer”.
Sumarium