El Plan Vuelta a la Patria ha dado prioridad a casos que de especial atención, como niños víctimas de explotación laboral, violencia y maltrato, que requieren coordinación y articulación entre los organismos nacionales de materia infantil
El Gobierno nacional informó este domingo que más de 31.500 venezolanos han sido repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria, política pública diseñada para facilitar el regreso de migrantes venezolanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad en otros países.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó mediante un reporte oficial los alcances del citado programa, que se cumplieron cinco años de haber sido creado por el presidente Nicolás Maduro.
El boletín especial revela que los repatriados han manifestado su voluntad de retornar para reencontrarse con su patria.
El Plan Vuelta a la Patria ha dado prioridad a casos que demandan especial atención, tales como niños víctimas de explotación laboral, violencia y maltrato, mismos que requieren coordinación y articulación entre los organismos nacionales competentes en materia de protección de niños, niñas y adolescentes.
Las repatriaciones hacia Venezuela se han ejecutado desde 21 países. El mayor número de migrantes beneficiarios de ese programa se encuentran en países de la región latinoamericana.