Venezuela conmemora este jueves, 19 de octubre, el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta tanto a mujeres como a hombres en todo el mundo, por lo que es una fecha propicia para recordar la importancia de la detección temprana que puede salvar vidas.
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres en Venezuela. La detección temprana es clave para aumentar las posibilidades de supervivencia.
Las mujeres entre 40 y 49 años deben realizarse una mamografía cada dos años, mientras que las mujeres mayores de 50 años deben realizarse una mamografía anual. Además de la mamografía, las mujeres también deben realizarse un autoexamen de mamas una vez al mes.
El autoexamen de mamas es una herramienta sencilla que puede ayudar a detectar cualquier anomalía en las mamas. Las mujeres deben estar atentas a cualquier cambio en la forma, el tamaño o la textura de las mamas.
También deben estar atentas a cualquier secreción del pezón, por cual deben acudir al médico lo antes posible al detectar algún cambio en sus mamas para recibir de manera oportuna el tratamiento adecuado.
Diversos sectores de la sociedad venezolana, entre ellos el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, utilizaron la red social X (antes Twitter) para unirse a esta campaña e indicar que «tocarse» es cuidarse también.
#19Oct Nos unimos a la lucha contra el cáncer de mama,recordando que tocarse es cuidarse y también, es prevenir.#NoOlvidesMamografiaAnual
#Tocate#octubremesrosa
#luchacontraelcancer #cancerDeMama
#InformarTambienEsPrevenir#cnpcaracas#cancerdemama pic.twitter.com/4XbCzSFeCp— CNP Caracas (@CNPCaracas) October 19, 2024
Prensa MPPPST