La fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT) insta a abordar la crisis de pensionados y jubilados en Venezuela, la cual ha alcanzado magnitudes sociales preocupantes.
En una sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional 2015 legítima, durante el debate sobre la crisis sistemática que padecen los pensiona y jubilados por la ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro, el Diputado José Rafael Hernández del partido UNT hizo un llamado urgente a todas las fuerzas políticas y sindicales para enfrentar la grave situación que viven los pensionados y jubilados en el país.
Hernández denunció la falta de protección y apoyo para estos ciudadanos una vez finalizan su vida laboral, señalando que la mayoría recibe beneficios insuficientes por parte del Estado.
El parlamentario destacó la necesidad de una legislación integral en materia de seguridad social. Tanto el Estado como la empresa privada y los trabajadores tiene que sentarse a hablar en una mesa tripartita y resolver el problema.
“Los hombres y mujeres después de haber cumplido con todos los requisitos tanto con el tiempo de trabajo, sus cotizaciones, la edad, quedan a la intemperie, recibiendo migajas del Estado y de los privados.
Sostuvo que La Constitución Nacional se ha convertido en letra muerta, el artículo 80 y 86 en forma clara y contundente se refieren a este tema y tocan un elemento que ha sido baipaseado por todos los gobiernos que han pasado por Miraflores., que es lo referente a la seguridad social.
“Hay que legislar para que quede plasmada la protecció0n para estos sectores en una ley de seguridad social integral, donde la atención médica, personal y familiar esté garantizada para los trabajadores”, subrayó
El parlamentario mirandino llamó a los más de 5 millones de pensionados y jubilados a participar en las elecciones del 28 de julio como forma de contribuir al cambio.
Concluyó instando a la próxima Asamblea Nacional y al nuevo gobierno en el 2025, a abordar este problema con urgencia.
NP