“Un testimonio hermoso, luminoso, profundo y entrañable”, así valora Elba Escobar la obra dramática Gritan las mejillas, original de Jennifer Ávila, en su regreso al teatro venezolano con una pieza que a través del arte nos habla de las consecuencias de la violencia de género. En un conteo extraoficial de la ONG Utopix, una mujer es asesinada en Venezuela por este flagelo cada 46 horas.
Se trata de una historia de amor, cruda y emocionante de principio a fin, en la que los personajes de Silvia, Davinia y Mía nos presentan las distintas etapas de un círculo familiar afectado por la violencia machista y cómo estas revierten su sistema de creencias para transformar sus vidas en un presente prometedor.
El montaje cuenta con las actuaciones de Elba Escobar, Stephanie Cardone Fulop y Jennifer Ávila, junto a la participación especial de Andrés Infante, y transita por las huellas e historias de las víctimas a través del texto y el video. Su directora artística, Marisol Martínez, ha creado una puesta en escena multimedia y dinámica que promete un espiral de emociones. La producción general está a cargo de Alejandro Picó de Pabellón Producciones.
Este 2024 marca el regreso del espectáculo a las tablas tras su estreno a casa llena en los espacios del Ateneo de Caracas en el año 2005, bajo la dirección de Levy Rossell. El paso del tiempo no sólo ha hecho de la obra un texto dramático absolutamente vigente, también necesario.
Gritan las mejillas se presentará en 4 únicas funciones, en el Centro Cultural Chacao, el jueves 21 de noviembre, a las 7 pm; el viernes 22, a las 7 pm; el sábado 23, a las 6 pm; y el domingo 24 de noviembre de 2024, a las 5 pm.
Las entradas ya están disponibles en las taquillas del teatro (@cculturalchacao), en las taquillas de Cinex (@cinexve), en www.liveri.com.ve (liveri.ve) y en la app Cashea. Se consiguen a partir de $15. Para más información, visita @pabellonproducciones.