Este apuñalamiento ocurrió después de otro en Southport, noroeste de Inglaterra, donde tres niñas murieron tras ser atacadas con arma blanca el 29 de julio en un centro recreativo de esa localidad
Las fuerzas del orden identificaron al agresor como Ioan Pintaru, que permanece retenido en una comisaría antes de comparecer este martes ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres).
Inicialmente se pensó que la madre de la niña, de 34 años, también había resultado herida, pero la sangre que tenía eran en realidad la de su hija, precisó la Policía.
Este apuñalamiento ocurrió después de otro en Southport, noroeste de Inglaterra, donde tres niñas murieron tras ser atacadas con arma blanca el 29 de julio en un centro recreativo de esa localidad.
En los últimos años aumentaron los casos de ataques con arma blanca en Londres, sobre todo de jóvenes.
El agresor del ataque en Southport fue identificado como Axel Axel Rudakubana, un joven de 18 años nacido en Gales de padres ruandeses, que también causó heridas a ocho menores y dos adultos.
Tras ese caso, los grupos anti-inmigración de extrema derecha provocaron disturbios en ciudades británicas tras difundir bulos en las redes sociales que afirmaban que Rudakubana era solicitante de asilo.