Un año de perro no equivale a 7 años humanos. ¡Conoce cómo envejecen!
junio 4, 2020 12:08 pm

Los perros son los mejores amigos del hombre, y es por eso que las personas desean que vivan la mayor cantidad de tiempo posible. Pero lamentablemente, su vida es corta a comparación con la de los humanos, y no porque un año de ellos sea siete años nuestros, sino por su raza.

 

 



La vida de un perro dependerá de su tamaño y de su raza, además, la madurez varía según la edad, por ejemplo: el primer año de un perro de raza pequeña (hasta 9 kg) equivale a aproximadamente 15 años humanos, mientras que el segundo año corresponde a 8 años, y así va variando.

 



Esto se puede ejemplificar con la madurez sexual, los perros machos al primer año de vida ya pueden reproducirse, mientras que los humanos masculinos, a los 7 años, no pueden hacer lo mismo. Esto es una forma de desmentir la supuesta equivalencia de 7 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los perros pequeños suelen madurar más rápido que las razas grandes los primeros años, sin embargo, estas últimas empiezan a envejecer velozmente después del tercer año de vida, superando en edad a las razas pequeñas, por lo viven menos que ellas.

 

 

 



Por esta razón, a pesar de que un perro grande y uno pequeño tengan la misma edad, están en distintas etapas de su vida. Los bulldogs, tienen una expectativa de vida de solo 6 años, por lo que al hacer un equivalente a la edad humana, cada año de un bulldog es aproximadamente 13 años humanos.

 

 

 



Por su parte, razas como Jack Russell Terrier, Poodle, Dachshund (perros “salchichas”) y los Lhasa Apso, son los que mayor promedio de vida tienen, con 14 años. Mientras que, aparte de los bulldogs, los que viven menor tiempo son los gran danés y mastiff (7 años), al igual que los san bernardo (8 años).

 

 



Y es que según una tabla de Priceonomics, mientras que un perro de raza pequeña con 9 años tiene aproximadamente 52 años humanos, uno de raza grande con la misma edad tiene un equivalente a 71 años humanos.

 



Así que cuando quieras calcularle la edad a tu perro, ya sabes que si tiene 9 años no significa que tenga una edad humana de 63 años, como si de una simple multiplicación de 7 se tratara…

 

 

Culturizando



0 comments