El presidente de El Salvador, Nayib Bukele informó que su homólogo estadounidense, Donald Trump lo invitó a una visita oficial en la Casa Blanca, el próximo 14 de abril.
Así lo expresó en un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, en la que el joven presidente compartió la carta de invitación.
«Me gustaría invitarle a que se reúna conmigo en la Casa Blanca el 14 de abril de 2025 para una visita oficial de trabajo en la que hablaremos de esta y otras formas en las que podemos apoyarnos mutuamente», suscribe el texto firmado por Trump.
Tras un acuerdo entre ambos países, El Salvador ha asumido el encarcelamiento de cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos, lo que la Administración ha agradecido por ayudarle a combatir la inmigración ilegal.
«Con la ayuda de amigos como usted, hemos hecho grandes progresos en la protección de los estadounidenses contra la actividad fronteriza ilegal», ha señalado el magnate antes de elogiar a Bukele por representar «un verdadero liderazgo y (…) un gran defensor de los Derechos Humanos». «Es un modelo para otros que deseen colaborar con Estados Unidos», concluye la nota.
🇺🇸🤝🏼🇸🇻 pic.twitter.com/6d9J11uBkC
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 3, 2025