El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado la inclusión de uno de los funcionarios que lo acompañó durante su primer mandato en la Casa Blanca. Se trata de Richard Grenell, quien se convertirá en su enviado presidencial para “misiones especiales”, entre ellas, para Venezuela.
En su red social, Truth Social, Trump hizo el anuncio elogiando la labor de Grenell. “Me complace anunciar a Richard Allen Grenell como nuestro enviado presidencial para Misiones Especiales. Ric trabajará en algunos de los lugares más conflictivos del mundo, incluyendo Venezuela y Corea del Norte”, publicó.
“En mi primer mandato, Ric fue el embajador de Estados Unidos en Alemania, director Interino de Inteligencia Nacional y enviado presidencial para las negociaciones entre Kosovo y Serbia”, agregó el magnate estadounidense.
Grenell también pasó ocho años dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, trabajando con Corea del Norte y desarrollos en numerosos otros países.
Esta sería la primera vez que Trump expone su intención de establecer contacto con el Gobierno venezolano. En ocasiones anteriores, ya se había referido al país caribeño únicamente para criticar a los miembros del Tren de Aragua en Estados Unidos.
Por su parte, el empresario también nombró a su director general de su plataforma de redes sociales, Devin Nunes, para dirigir un panel asesor de inteligencia.
«Devin aprovechará su experiencia como expresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, y su papel clave en la denuncia del engaño sobre Rusia, Rusia, Rusia, para proporcionarme evaluaciones independientes de la eficacia y la corrección de las actividades de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos», escribió Trump.
Fuente: Versión Final