Como ya se sabe estos días son muy calurosos, el sol se torna inclemente y por lo general a la gente le gusta en estas fechas salir y distraerse, ya sea en la playa, la montaña o participar en alguna tradición en plena calle.
Cuando hay mucho sol es la piel la que sufre gran parte de las consecuencias, pues es muy sensible a los rayos ultravioleta, es por eso que en estos días se debe poner énfasis en cuidado de la epidermis.
Bloqueadores solares
Aplicar bloqueadores solares con un Factor de Protección Solar (FPS) de mínimo 30 para pieles de tez oscura. Para pieles de tez clara debe ser de 50 (FPS 50).
Usar protector solar 30 minutos antes de la exposición solar
Media hora antes de exponerse al sol es necesario aplicarse y reaplicarse el protector solar, aunque estos sean a prueba de agua.
Vestir ropa que evite exposición al sol
A pesar del calor que suele presentarse, es necesario usar ropa que cubra al cauerpo de los rayos solares, puede ser una camisa de manga larga y sombreros. Es importante no abrigarse tanto o el sudor hará de las suyas.
Aplicar el bloqueador incluso en los días nublados
Estudios advierten que el 90 por ciento de la radiación solar puede atravesar las nubes poco densas. Es perentorio también usarlo así esté bajo la sombra.
Evitar la exposición directa al sol
Especialistas recomiendan evitar la exposición directa al sol entre las 10 a. m. y las 3 p. m.
Uso moderado de bronceadores
Es recomendable hacer uso moderado y responsable de los bronceadores, pues estos sensibilizan más la piel a la acción de los rayos UV.
El Tiempo
Por Confirmado: Oriana Campos