logo azul

Suspenden por tercera vez el traslado de Rocío San Miguel tras 26 días detenida

Categorías

Opiniones

Suspenden por tercera vez el traslado de Rocío San Miguel tras 26 días detenida

“Este retardo impide que sus defensores revisen el expediente para conocer los fundamentos de las imputaciones en su contra”, denunció la ONG Justicia, Encuentro y Perdón. La presentación ante tribunales estaba pautada para este 5 de marzo, pero fue cancelada nuevamente

 

 

 

El traslado a tribunales de la defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel,  fue suspendido por tercera vez consecutiva, lo que impide juramentar a sus abogados para continuar el proceso legal que permita demostrar su inocencia.

 

 

 

De acuerdo con la Organización no Gubernamental (ONG) Justicia, Encuentro y Perdón, “este retardo en el trámite impide que sus defensores revisen el expediente para conocer los fundamentos de las imputaciones en su contra”, por lo que lamentan que esta situación la mantiene en estado de indefensión.

 

 

 

Afirman que la Justicia venezolana está violando el proceso con esta medida, sumando así 26 días en los que la presidenta de Control Ciudadano no ha tenido una debida representación jurídica.

 

 

 

Esta presentación ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo de Caracas, a cargo del juez Carlos Liendo, estaba planificada para este martes 5 de marzo, sin embargo, fue suspendida hasta nuevo aviso.

 

 

 

Vale recordar que San Miguel fue aprehendida el pasado 9 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía tras ser señalada de participar en una presunta conspiración para asesinar a Nicolás Maduro, caso que se dio a conocer por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

 

 

Un día más tarde arrestaron en el mismo aeropuerto a Miranda Díaz y a su padre, Víctor Díaz Paruta, cuando fueron a retirar el equipaje. El día 11, funcionarios detuvieron a los hermanos de San Miguel, Miguel y Alberto.

 

 

 

A la presidenta de Control Ciudadano se le dictó una medida privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación. Está detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide.

 

 

 

Por el momento, han sido escasas las ocasiones en las que Rocío ha podido ver a su familia, razón que ha dejado en incógnita su estado de salud, e incluso, su fe de vida. “Si bien es cierto que su hija la pudo ver el 18 de febrero, desde esa fecha nada se sabe de ella”, explicó su abogado, Joel García.

 

 

 

 

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.