Sindicalistas y gremios siguen pidiendo a la Embajada de EE.UU en Caracas que intermedie para conseguir mejoras salariales

Sindicalistas y gremios siguen pidiendo a la Embajada de EE.UU en Caracas que intermedie para conseguir mejoras salariales

Este jueves sindicalistas y gremios marcharon hasta la sede diplomática en Caracas. El dirigente sindical José Petines, entre otros, pidieron atender el problema salarial de los venezolanos, un cronograma electoral y que no se use dinero del Estado para pagar la defensa de Maduro y Cilia Flores en Nueva York. Representantes de la Federación Médica Venezolana también entregaron un pliego de peticiones y explicaron la precariedad económica que atraviesa el personal de salud en el país

 

 

Este jueves 7 de mayo diversos sindicalistas y dirigentes gremiales, entre ellos, José Patines, de la Coalicion Sindical, volvieron a acudir a la sede de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, con el objeto de entregar un pliego de peticiones, entre ellas, exigir que la administración del presidente Donald Trump, además de firmar acuerdos petroleros y económicos con el Ejecutivo venezolano,  reclame la liberación de todos los presos políticos, salarios dignos y elecciones justas, libres y secretas.

Patines explicó que hasta el 30 de abril de 2026 el problema era netamente salarial, pero desde entonces la situación se agravó porque la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, no ofreció a los venezolanos ningún aumento salarial.

«Lamentablemente la presidenta interina no se ha enterado que los venezolanos no tienen salario. Aquí todos seguimos en la calle por un salario ajustado al artículo 91 de la Constitución Nacional», dijo el dirigente sindical al ser atendido por Sam Samuels, encargado de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Caracas.

Patines destacó que nadie en Venezuela quiere bonos, ni bolsas de comida de dudosa procedencia y calidad. A su juicio solo los enchufados, que es solo un 5% de la población puede cubrir sus necesidades de alimentación, el resto ha perdido la oportunidad de alimentarse adecuadamente y satisfacer el resto de sus necesidades.

 

 

 

 

 

Por su parte, el dirigente Carlos Salazar rechazó la posibilidad de que se utilicen recursos del Estado venezolano para cancelar los honorarios de los abogados defensores de Nicolás Maduro y Cilia Flores, hoy detenidos y juzgados en la ciudad de Nueva York.

«Queremos que ese dinero sea congelado para pagar los salarios de los maestros que se mueren de hambre», indicó el dirigente Carlos Salazar. 

 

 

 

Cabe destacar que representantes de la Federación Médica Venezolana y el sindicato de trabajadores del  Consejo Nacional Electoral (CNE)  también acudieron a la embajada de EEUU a presentar sus argumentos y reclamos.

En este sentido, Douglas León Natera, presidente de la FMV relató a Sam Samuel, encargado de seguridad de la representación diplomática, la crisi que afecta al sector salud, la escasez de insumos que hay en los hospitales y demás centros de salud pública y la precariedad que enfrenta el personal de médicos, enfermeras y paramédicos debido a los bajos salarios.

 

Comparte esta noticia:

Ultimas Noticias