El presidente Nicolás Maduro afirmó la noche del lunes que, expresó al enviado de Donald Trump, Richard Grenell que si Estados Unidos levanta las sanciones, no volverá a salir un migrante venezolano del país.
Así lo expresó al celebrar la repatriación de 190 venezolanos que fueron deportados por el mandatario estadounidense y llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, como parte del acuerdo que finiquitaron ambas administraciones el pasado 31 de enero.
“Si Estados Unidos levanta todas las sanciones, ni un migrante saldrá de nuestro país y todos los migrantes que quedan afuera regresarán a trabajar, a construir y a hacer próspera Venezuela, tengan esa seguridad absoluta”, declaró en cadena de radio y televisión.
“Yo he dicho, se lo he dicho a muchos mandatarios y enviados especiales de muchos gobiernos, se lo dije al embajador Richard Grenell. Levanten todas las sanciones y nosotros en Venezuela garantizamos, absolutamente, que ni un migrante saldrá otra vez de nuestro país”, aseguró.
Según dijo, Venezuela es el único país que tiene «un plan para traer con dignidad, con respeto, con amor, a los migrantes que se fueron del país por las sanciones”,
“Venezuela asume la necesidad de construir una agenda de un nuevo inicio en relaciones históricas de respeto, comunicación y entendimiento con los EE.UU.”.
Los migrantes llegaron en dos aviones de Conviasa. Según varios reportes, algunos de los ciudadanos deportados llevaban esposas que les quitaron antes de bajar de la aeronave, donde les esperaba un corredor con centenares de policías y militares venezolanos. Fueron recibidos por la Cruz Roja y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
🔴 Maduro reiteró que cuando se levanten las sanciones contra Venezuela ningún otro venezolano se irá del país.
📌 Vía: VTV. pic.twitter.com/Y5ypky2f0g
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) February 11, 2025