Selección femenina sub-20 de balonmano disputa repechaje por boleto a Asunción 2025

Selección femenina sub-20 de balonmano disputa repechaje por boleto a Asunción 2025

La selección venezolana de balonmano femenino sub-20 se enfrentará a Uruguay en el repechaje que definirá el último cupo para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, competencia que se llevará a cabo en Montevideo del 24 al 26 de abril, donde el equipo criollo buscará su clasificación en una serie al mejor de tres partidos.

 

El equipo nacional, compuesto por 16 jugadoras provenientes de diversas regiones del país, llega a la contienda con experiencia internacional. Entre ellas destacan las caraqueñas Elimar Machado, Luisyeri Hernández y Angely Ramos; las larenses Keilimar Pérez y Yohandely Ramos; la carabobeña Greimar Palacios; y las yaracuyanas Oscarli Guilarte, Nilda Pérez y Roxangel Torrelles. Todas formaron parte del equipo subcampeón de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

 

Las venezolanas iniciarán la serie el 25 de abril a las 6:00 p.m., hora de Venezuela, en un primer duelo contra el conjunto local. En caso de empate, tras los dos encuentros programados, se disputará un tercer partido de desempate. La delegación partió hacia Montevideo este martes 22 de abril con la determinación de lograr la clasificación.

 

Para este compromiso, el equipo ha seguido una preparación rigurosa durante tres meses en la Villa Bolivariana de Barquisimeto. Bajo la dirección técnica de Jefferson Castro, las jugadoras han trabajado en el fortalecimiento de sus estrategias y habilidades para enfrentar desafíos nacionales e internacionales.

 

El entrenador destacó la calidad y determinación del equipo, al subrayar que el grupo cuenta con experiencia en torneos internacionales y está listo para luchar hasta el último minuto en cada encuentro. Con esta mentalidad, la selección femenina sub-20 espera asegurar su participación en Asunción 2025.

 

 

El Líder

Comparte esta noticia: