Un reporte especial de Unión Radio indicó que para este inicio del año escolar, los precios de los uniformes registran variaciones según la calidad o la zona de Caracas donde se adquiera, pero en general, una familia debe gastar entre 80 y 200 dólares para comprar uniformes de un solo hijo.
Según el recorrido realizado por la periodista Daniela Rojas, en ferias escolares de Sabana Grande o el centro de Caracas, se pueden encontrar pantalones de poliéster y monos desde 9 dólares hasta 15 dólares. En tiendas ubicadas al este de Caracas los pantalones están desde 20 dólares hasta 45 dólares.
«No está al 100 %, pero se ha visto que se ha vendido», dijo Roximar Castro, vendedora en feria escolar y destacó que los pantalones y monos son precisamente las prendas más vendidas.
En el caso de camisas o chemises escolares en el centro van desde 5 dólares y en tiendas ubicadas en centros comerciales desde 16 dólares.
«Los precios en comparación del año pasado para la compra de los útiles y uniformes se han mantenido», estimó Gisel Perez, madre de una niña en edad escolar.
Los zapatos escolares pueden conseguirse entre 15 y hasta 55 dólares depende de la zona de Caracas donde los adquiera, sin embargo, algunas familias indicaron que harán la compra de uniformes con aplicaciones que permiten pagar en cuotas.