Con Lionel Messi, el cuatro veces ganador del Balón de Oro, encabezando la lista, Alejandro Sabella, seleccionador argentino, dio a conocer ayer una lista de 21 futbolistas que estarán disponibles por Argentina para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas que enfrentará la albiceleste este mes. Contra Venezuela, el 22 de marzo, y ante Bolivia, el 26, el líder del Premundial tratará de acercar más su boleto a Brasil 2014, que hoy se da prácticamente por un hecho.
Sabella no se guardó nada. Junto al nombre de Messi están los de los otros grandes referentes de Argentina en clubes europeos: Higuaín, Agüero, Mascherano y el propio Ángel Di María, quien fue citado pese a su lesión, pues podría llegar al duelo contra Bolivia y el partido frente a Venezuela se lo perdía por acumulación de amarillas.
Así, ya están confirmados 20 nombres de legionarios de la albiceleste para el compromiso ante la Vinotinto y a esos se sumarán otros del torneo argentino que Sabella informará en el transcurso de la próxima semana.
De momento, de los convocados por Sabella, repiten once jugadores que ya estuvieron disponibles en 2011, cuando, por la segunda fecha del Premundial, Argentina visitó Puerto La Cruz y cayó por la mínima (1-0) ante Venezuela, con gol de Fernando Amorebieta, al minuto 61.
Incluso, siete de los futbolistas que fueron titulares por la albiceleste en aquella victoria vinotinto, la única en la historia en premundiales, están en la convocatoria de Sabella, para lo que los argentinos esperan sea una revancha, menos de año y medio después. Andújar, Zabaleta, Rojo, Sosa, Mascherano, Messi e Higuaín estuvieron desde el arranque en suelo oriental. Di María también y está en esta lista de 21, pero solo podrá jugar contra Bolivia.
Para la prensa argentina la gran sorpresa fue el llamado de José Basanta, defensor de Monterrey, y que es otra de las alternativas que busca tener Sabella en la línea con menos regularidad en las formaciones de la albiceleste, que solo tiene una caída en todo el Premundial y fue justamente esa ante Venezuela.
Las convocatorias de Franco Di Santo y Rodrigo Palacio podrían responder a la búsqueda de alternativas para cubrir la baja de Di María en el duelo del 22 de marzo.
Sabella había anunciado un llamado amplio, que se completará con los del patio.
Fuente: Líder en deportes