El fiscal general de la República Tarek William Saab reiteró este miércoles 22 de enero que el chavismo desvinculó por completo al Tren de Aragua en todo el territorio nacional. Además, hizo un llamado a nivel internacional para que los países donde se encuentren miembros de esta banda criminal procedan a su extradición.
«Los que están prófugos tienen solicitud de alerta roja y están fichados por Sipol (Sistema de Información Policial) con orden de aprehensión país que pueda tener alguno de estos delincuentes aprehendidos (…) entregarlos a nuestra nación para que sean implacablemente procesados como lo hemos demostrado», declaró Saab.
No solo exigió la extradición de los miembros de la banda sino que también prometió que serían procesados sin concesiones.
«Los mismos serán implacablemente procesados», exclamó, indicando que el gobierno de Maduro no tolerará la actividad criminal de esta organización que ha sido señalada por numerosos delitos, desde el tráfico de drogas hasta la extorsión y el homicidio.
El «Tren de Aragua» ha sido identificado como uno de los grupos más peligrosos en la región, lo que pone en evidencia la urgencia de una cooperación transnacional para su desmantelamiento.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, enfatizó que los integrantes del Tren de Aragua detenidos en otros países deben ser extraditados a Venezuela "para ser implacablemente procesados". pic.twitter.com/76tM5ekETW
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) January 22, 2025









