El Fiscal general de la República Tarek William Saab, aseguró este sábado que el mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva habría manipulado su versión de un presunto accidente para no asistir a la cumbre de los Brics celebrada en Rusia con el propósito de «perpretar el veto contra de Venezuela».
A través de un comunicado publicado en las redes sociales del Ministerio Público, Saab indicó que «fuentes directas y cercanas» desde Brasil le informaron que la versión ofrecida por el presidente de ese país «no fue otra cosa que un engaño», eludiendo su responsabilidad ante el presidente Putin y los demás mandatarios asistentes a la cumbre.
Lo que corrió con mucha fuerza como rumor, lamentablemente parece corroborarse con un video difundido el día de ayer, donde se ve al presidente Lula sano, en uso de sus facultades y actuando con total cinismo», reza el comunicado.
El documento señala que existe un malestar en la izquierda latinoamericana debido a la «indigna y nefasta» actuación del gobierno de Brasil en dicha cumbre tras «vetar y agredir cobardemente a Venezuela».
Lula reapareció sonriente e ileso, quedando en evidencia que utilizó dicho «accidente» para mentirle a Brasil, a los Brics y al mundo entero, hecho por el que debería ser investigado», finaliza.
Lula anunció su ausencia en la Cumbre celebrada en Kazán tras sufrir una herida el sábado en la parte de atrás de la cabeza, lo que lo llevó a ser ingresado en el Hospital Sírio-Libanês de Brasília, según recoge un parte médico que no entra en más detalles.
Pese a no ir a la cumbre, el Gobierno aclaró que el mandatario cumplirá la próxima semana con una agenda de trabajo «normal» en la capital.
La relación entre Brasil y Venezuela se tornó agria y distante después de las elecciones presidenciales del pasado 28 julio en las que se proclamó la reelección de Nicolás Maduro entre denuncias de fraude.
Fuente: 800 Noticias
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ministerio Público Venezuela (@mpublicove)