El vicepresidente de la Comisión de Finanzas, Economía y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), Oscar Ronderos, considera que el ajuste del precio del diésel para el sector industrial «es útil» para lograr cubrir los costos de producción del combustible.
El parlamentario afirmó que «era necesario sincerar el precio del diésel para poder lograr» que este disponible en el mercado.
«En este momento las seis refinerías venezolanas están trabajando a su capacidad, están produciendo gasolina y diésel, en consecuencia pareciera que vamos a lograr cubrir el mercado», dijo.
Resaltó que el impacto del diésel es mayor que el de la gasolina porque implica al transporte público, transporte de carga, elementos industriales, maquinaria pesada agrícola.
«Todo eso termina metiéndose en la cadena de precios de de lo bienes» acotó en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.
El diputado espera que las medidas adoptadas en materia económica, permita superar el «mal primer semestre del 2023».
Ronderos informó que han propuesto la derogación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), puesto que «terminó siendo un elemento para la relentización de la economía».
«Terminó siendo un elemento inflacionario que desincentivó el consumo en dólares y que en definitiva lo que trajo fue la paralización casi total de la economía durante este primer semestre». agregó.
UR