El maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile en el concierto Oda a la Fraternidad este 21 de diciembre en el Estadio Nacional de Santiago.
En una entrevista con El Vinotinto, el director de orquesta de 62 años contó cómo se prepara para el recital que dirigirá ante 40.000 personas y que transmitirá la cadena Televisión Nacional (TVN).
“Dirigir la Novena de Beethoven en el Estadio Nacional será uno de los conciertos más importantes de mi vida, y sin duda, uno de los más grandes en audiencia”, aseguró Saglimbeni.
https://www.instagram.com/reel/DDvVMFVxrwA/?utm_source=ig_embed&ig_rid=14e78d47-845e-4f39-86f8-16d05528d040
«Es un privilegio y un reto. Nunca he dirigido en un escenario tan grande (…) Pasar de una sala para 1.500 personas a un estadio con 40.000 asistentes es una experiencia única”, agregó el maestro venezolano sobre el recital.
El concierto contará con la participación del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, la Camerata Vocal y solistas de renombre como Andrea Aguilar, Patricio Saxton, Patricio Saraté y Evelyn Ramírez. En total, 200 músicos se unirán a la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven.
Para Saglimbeni este recital representa el final de un largo viaje musical que comenzó en su natal Barquisimeto. “Compartir este germen que nació en mi Barquisimeto natal, que se desarrolló en Caracas, Europa y luego regresó a Caracas, para ahora estar dirigiendo en orquestas importantes de Suramérica, es una bendición”, dijo.
El director de orquesta también destacó el arduo trabajo del equipo de producción, que tiene más de un año de preparación. “La producción es monumental, y la transmisión en vivo por TVN permitirá que esta experiencia llegue a miles de hogares”, señaló.
Rodolfo Saglimbeni considera que este recital es una valiosa oportunidad para mostrar el gran aporte de la diáspora venezolana a la música clásica. “Nuestra formación en Venezuela nos permite venir acá y crear equipos de gran nivel. Cada uno de nosotros deja una huella de cariño, trabajo conjunto y, sobre todo, de buena música”, aseguró.
2001