Roberto Enríquez condenó que presos políticos sean excarcelados para «meterlos en un tarjetón electoral»

Roberto Enríquez condenó que presos políticos sean excarcelados para «meterlos en un tarjetón electoral»

El recién designado como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Roberto Enríquez afirmó este lunes que, desde la instancia opositora han exigido condiciones para poder participar en las elecciones regionales fijadas para el 25 de mayo, en entrevista con Vladimir Villegas.

«La PUD está exigiendo condiciones para repavimentar la ruta electoral, y exigiendo una negociación que se lleve a cabo sin imperativos. Una negociación en la que se respete la verdad del 28 de julio, el respeto al Acuerdo de Barbados y al Memorando de Entendimiento, en el que faltaron por desarrollar varios capítulos. Si eso no se resuelve, estaremos entrampando al país».

Sobre las condiciones que ha pedido la PUD, Enríquez destacó que es inconcebible que se intente «traficar» con los dirigentes políticos que están presos.

«Los presos no tienen libertad de conciencia, por eso exigimos su libertad. Muchos de los que están presos hoy podrían ser candidatos, pero lo que no estamos dispuestos a aceptar es que se trafique con los presos políticos. No es la primera vez que uno ve que sacan a alguien de la cárcel para meterlo en un tarjetón electoral», fustigó.

Asimismo, enfatizó que la Plataforma Unitaria tiene el deber de hablar y reunirse con todos los factores que no pertenecen a ese bloque, pero que «comparten los mismos valores».

Con los que no se reunirían es con «quienes necesitan una ayudaíta del Gobierno para hacer política, como María Bolívar», refirió. «Todo aquel que apunta o expresa este tipo de relación con el Gobierno es una línea roja para nosotros».

Lamentó que pese a que todos los que integran la PUD se han mantenido en la vía pacífica y electoral, han sido sometidos a un clima de miedo, persecución, cárcel de dirigentes, testigos y colaboradores.

«La gente puede ser muy comprensiva, pese a estas condiciones, pero no nos permitirán que pasemos por encima del mandato que nos dieron los electores. Lo que hoy exigimos va más allá del 28 de julio. Lo que pedimos es comenzar juntos, una negociación formal y transparente», remató.

Comparte esta noticia: