Elías Jaua fue el encargado de ser el vocero principal del acto.
El gabinete del presidente Chávez le rindió honores a los restos mortales del presidente Chávez a una semana de su partida.
Elías Jaua fue el vocero principal del acto. «Nosotros teníamos un Consejo de Ministros, pero el compañero Nicolás Maduro nos pidió que viniéramos a rendir homenaje a nuestro Comandante», puntualizó.
El homenaje comenzó a las 4:25pm con un toque de trompetas por parte de funcionarios de la Marina, quienes tocaron sus instrumentos delante del féretro de Chávez. Esta fue la hora elegida para realizar el homenaje pues fue el pasado martes 5 de marzo a la misma hora cuando falleció el presidente Chávez.
«Por nuestro comandante Chávez ni un minuto de silencio, toda una vida de combate», puntualizó Jaua.
Jaua destacó que en las adyacencias de la Academia Militar sigue un pueblo en filas para acompañar al Jefe de Estado en capilla ardiente.
«Aquí sigue un pueblo, miles de personas en las filas, miles en todo el país, (que se mantienen) orando, acompañándolo, bañándolo de amor, para que nunca más el odio de unos poco pueda dañar la memoria imborrable del comandante presidente Hugo Chávez», añadió.
El Canciller ratificó en nombre del gabinete Ejecutivo la lealtad a Hugo Chávez. «No lo traicionamos en vida, no traicionaremos su memoria», acotó.
Nicolás Maduro, Presidente (E) , despidió al fallecido presidente Chávez con un «hasta siempre Comandante Chávez», y aprovechó la oportunidad para felicitar a la hija del presidente Chávez por su cumpleaños.
Fuente: UN