El periodista Leopoldo Castillo, conductor del programa «Aló Ciudadano», transmitido por Globovisión, informó a las 5:15 pm que al culminar la cadena nacional por la proclamación del nuevo presidente, Nicolás Maduro, el canal retomará su programación normal. “Después de la cadena vamos al aire”, escribió Castillo en su cuenta @elcitizen.
Durante la tarde de este lunes, en las redes sociales corrió el rumor del allanamiento del canal de noticias. Incluso, se llegó a decir que se había concretado la venta. Sin embargo, fuente cercanas al medio indicaron que a las 2 pm comenzó una reunión para despedir a la vicepresidenta ejecutiva del canal, María Fernanda Flores, quien habría renunciado a Globovisión.
La renuncia de Flores es consecuencia de las negociaciones que llevarían al canal de noticias a manos del empresario Juan Domingo Cordero, directivo de Seguros La Vitalicia, quien -según ha trascendido- es afecto al oficialismo.
Ricardo Antela, consultor jurídico de Globovisión, informó que hoy debían reanudarse la negociación que fue confirmada el pasado 11 de marzo por Carlos Zuloaga, vicepresidente de operaciones de la estación televisiva.
Zuloaga reiteró la reanudación del proceso durante la despedida de Flores. JM
Fuente: Ùltimas Noticias