Respira se estrenó en Netflix el 30 de agosto
Respira, la una nueva serie de producción española en Netflix, llegó ya a las pantallas. Este nuevo título se añade a la lista de un género dedicado a hospitales y médicos que suele resultar atractivo tanto a crítica como a espectadores.
Respira parece haber sido seleccionada para convertirla en un éxito.
Detrás de los fogones de esta serie —que se estrenó el 30 de agosto— se encuentra la productora El Desorden. Responsable de otras series de éxito en Netflix como Élite o El desorden que dejas. Carlos Montero se pone al frente del equipo de guionistas compuesto por Guillermo Escribano, Carlos Ruano y Pablo Saiz.
De cara al público, se ha seleccionado un elenco de grandes figuras de la interpretación, tan solventes como Aitana Sánchez Gijón, Blanca Suárez, Nawja Nimri y Manu Ríos.
La serie brinda una exquisita carta que ofrece conflictos laborales, como la lucha por la sanidad pública —que ya aparece en el tráiler de presentación—, relaciones personales, atracción entre los miembros del equipo o conflictos políticos. Configurando, así, un delicioso cóctel para tener enganchado al espectador a su sofá favorito.
Presenta, además, un entorno estimulante al elegir la ciudad de Valencia como escenario, con todos sus atractivos y su hermosa arquitectura, tanto antigua como moderna. Esta bella ciudad se convertirá en un protagonista más durante los ocho capítulos con los que arranca la serie.
Y para cerrar este selecto menú, la productora apuesta por una fórmula de éxito. Existe todo un género de series sobre médicos que ha cosechado un gran reconocimiento tanto de público como de crítica a lo largo de los años, series míticas que la gran mayoría de los telespectadores recordarán.
El Universal