La torta de mandarina es una de las delicias reposteras más realizadas en el mundo.
El increíble sabor de la fruta combinado con ingredientes que forman un exquisito bizcocho permite degustar un postre espectacular. Sin embargo, lo más interesante es la gran cantidad de variantes para prepararla. Puedes hacerla en licuadora, con batidora amasadora y también puedes mezclar y batir todos sus ingredientes a mano.
En el siguiente post mencionaremos todas las técnicas existentes para que puedas hacer una torta de mandarina.
Sin importar si te falta uno o dos ingredientes, aquí te conocerás cómo sustituirlos y cómo tenerlo listo. ¡Aprende la receta de la torta de mandarina!
Ingredientes
- Tres mandarinas
- Dos huevos
- Dos tazas de harina
- Una taza de azúcar
- Dos cucharadas de almidón de maíz (al ras)
- Dos cucharadas de polvo de hornear
- Media taza de aceite
- Un poco de sal
Preparación
- Prepara lo seco primero en un recipiente aparte. La harina debe ser tamizada y ser mezclada con el almidón de maíz, polvo de hornear y la sal. El proceso es sencillo y no amerita mucha complicación.
- En una licuadora coloca las cáscaras de la mandarina y un poco de pulpa. Licua hasta tener un jugo. Este líquido debe ser bien preparado porque es el ingrediente que le dará el sabor ideal.
- A esta preparación le incluyes el aceite, los huevos, el azúcar. Licua nuevamente hasta mezclar. El resultado debe ser un producto homogéneo, listo para combinar con lo seco.
- En el bol con los ingredientes secos abrimos un espacio en medio. Para esto lo podemos hacer con las manos o una paleta. El objetivo es hacer un hueco para verter la mezcla líquida. Bate en el recipiente y trata de obtener una mezcla homogénea
- El molde debe estar previamente enharinado y con aceite o manteca. El horno precalentado a unos 200 º y dejamos dentro al menos 35 minutos.
Quierocakes.com