Ingredientes
- 40 g. de harina de trigo.
- 2 claras de huevos grandes (tamaño XL)
- 125 gramos de coco deshidratado y rallado.
- 1 yema de un huevo grande (XL)
- 140 g. de azúcar blanquilla.
- 1 pellizco de sal.
- 1 hoja de papel vegetal de cocina o sulfurizado
Preparación de los bocados de coco o Cocadas
- Lo primero de todo es precalentar el horno a unos 190º C. La masa es muy fácil y rápida y según tengamos todo mezclado va directa al horno.
- Separamos las claras de las yemas, reservamos. Añadimos en un bol grande las claras y la yema junto con el azúcar y la sal y se baten bien hasta obtener una mezcla espumosa y esponjosa. A continuación añadimos la harina previamente tamizada y batimos todo nuevamente.
- Finalmente añadimos el coco, mezclamos todo muy bien con un tenedor y ya tenemos la masa de las cocaditas, debe quedar una mezcla cremosa y homogénea. Probadla, incluso cruda está deliciosa.
- Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal o un tapete de silicona. Con una cuchara, dado que la masa es bastante cremosa, vamos haciendo pequeñas porciones o bolas de la medida de una nuez.
- Las depositamos en la bandeja (con suficiente espacio para que cuando se hagan no se peguen unas a las otras, unos 3 cm son suficientes). En mi bandeja de horno salen unas 12 cocadas por hornada, si queréis más solo tenéis que multiplicar las cantidades.
Recetas de rechupete