Henry Ramos Allup, diputado ante la Asamblea Nacional, consideró que los miembros de la asamblea nacional constituyente fraudulenta (ANC) “recularon” con respecto a la disolución del Parlamento.
El legislador asegura que el decreto de disolución del Poder Legislativo existió, pero que no fue aplicado.
“Tuvieron que recular inmediatamente y después la señora (Delcy Rodríguez) que ejerce como presidenta de la asamblea esa, dijo que no dijo y dijo que se hiciera lo que hicieron, simplemente recular porque vieron la reacción de la comunidad internacional”, indicó el parlamentario.
“Que hayan comenzado algunos países considerados tradicionalmente del régimen castro-chavista a retirar sus embajadores y que día a día se cierre más el cerco internacional para con medidas económicas y políticas evitar que éstos sigan cometiendo desafuero, simplemente lo que hicieron fue recular”, añadió.
Aprovechó para criticar a Rodríguez y responsabilizarla -a su juicio- por el aislamiento de Venezuela de la comunidad internacional.
Opinó que aunque el gobierno no haya disuelto el Parlamento, la imagen internacional que tiene es pésima.
“Gobierno fallido y forajido. Fallido porque conforme a los estándares internacionales no satisface las necesidades vitales del pueblo venezolano: comida, medicamentos, seguridad, respeto a derechos humanos; forajido porque ha quebrantado en orden constitucional y que pretende de facto perpetuarse en el poder”, explicó.
EN