Prensa Presidencial
Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibe las cartas credenciales de Monseñor Alberto Ortega Martín, representante del Nuncio Apostólico ante la República Bolivariana de Venezuela, en un acto que se realizó en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.
Monseñor Ortega nació en Madrid, España, el 14 de noviembre de 1962, fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990, para la Arquidiócesis de Madrid.
Obtuvo el Doctorado en Derecho Canónico, ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997.
En su recorrido diplomático ha prestado su servicio en las Nunciaturas Apostólicas en Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, Jordania en Irak, reseña la Conferencia Episcopal Venezolana en su cuenta @CEVmedios en la red social de Instagram.
Bajo los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz y en el contexto del desarrollo de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede estuvieron presente, por la delegación venezolana, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro; el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil Pinto; y la viceministra para Europa, Coromoto Godoy.
De esta manera, se continúan fortaleciendo las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado venezolano, toda vez se realizó la designación del Embajador Apostólico por parte del Papa Francisco.
Monseñor Alberto Ortega Martín se encuentra en Venezuela desde el 3 de julio, proveniente de Chile.
Durante la ceremonia celebrada en Miraflores, el jefe de Estado obsequió a Monseñor Alberto Ortega Martín un cuadro con la imagen del Doctor José Gregorio Hernández, elaborado durante el proceso de beatificación del médico de los pobres.
Cabe destacar que Monseñor Alberto Ortega Martín ha venido colaborando con lo que ha sido la beatificación y la canonización de El Venerable.
Prensa Presidencial