Preparan la base naval de Guantánamo para recibir a migrantes deportados de EE.UU

Preparan la base naval de Guantánamo para recibir a migrantes deportados de EE.UU

Este domingo, en horas de la noche, se conoció que un contingente de marines estadounidenses llegó a la base naval de Guantánamo con el objeto de preparar ese lugar como centro de detención de migrantes.

 

Dicho operativo se lleva a cabo a la luz de los reiterados anuncios que ha realizado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de deportar de ese país a todos aquellos migrantes que se encuentran ilegales.

 

Hace pocas horas se conoció que la administración Trump, por ejemplo, revocó el TPS que protegía temporalmente a unos 300 mil venezolanos, en su mayoría personas sin antecedentes penales que huyeron de la crisis humanitaria compleja que caracteriza a Venezuela desde el 2016.

 

La administración estadounidense ha presentado dos argumentos: el interés nacional y la agenda migratoria.

 

Noticia en desarrollo….

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.